Llega a Nicaragua embarque con 24 mil 700 toneladas de trigo

Ese trigo es "convertido en alimento saludable" y vendido por el Gobierno "a un precio justo", ha dicho Rosario Murillo, primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Ejecutivo.

MANAGUA, Nicaragua. ACAN-EFE.- Nicaragua recibió hoy un segundo embarque de 24 mil 700 toneladas de trigo donado por Rusia, de un total de 100 mil toneladas, que serán distribuidas en este país "a precios justos", informaron medios oficiales.

El grano llegó hoy al puerto de Corinto, principal del Pacífico del país, y se suma a las 25 mil toneladas que habían arribado a Nicaragua en noviembre pasado, indicó el portal digital oficialista El 19.

Las 100 mil toneladas de trigo donado por Rusia tienen un valor de 35,2 millones de dólares, según las autoridades locales.

Ese trigo es "convertido en alimento saludable" y vendido por el Gobierno "a un precio justo", ha dicho Rosario Murillo, primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Ejecutivo.

Los medios oficiales dijeron hoy que en julio y noviembre próximos llegarían al país los dos últimos embarques con trigo donado por Rusia, para completar las 100 mil toneladas.

Desde que Daniel Ortega volvió a la Presidencia en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones y mantienen conversaciones en los campos de la energía, salud, transporte, construcción, turismo, educación, cultura, reactivación de las relaciones comerciales, de inversiones y apoyo al sector industrial.

Rusia donó a Nicaragua 520 autobuses para mejorar el transporte público de la capital nicaragüense, así como 500 vehÍculos marca Lada para taxis.

Moscú también se comprometió con Managua a construir un nuevo hospital, valorado en 41 millones de dólares.

Además, los dos países firmaron en febrero pasado un acuerdo de cooperación para combatir el narcotráfico, en el marco de una visita a Managua del director del Servicio Federal de Control de Drogas de Rusia, Víctor Ivanov.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...

Polémica en Bolivia Funcionaria denuncia presiones para modificar informe sobre accidente del Chapecoense

La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado.
La tragedia tiene al mundo de fútbol consternado. AFP

La funcionaria boliviana que asegura haber hecho observaciones al plan de vuelo del avión LaMia siniestrado con 77 personas a ...

Mundo Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón; no hubo tsunami

En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.  En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.
En 2013 un sismo de magnitud 8.0 generó un tsunami que dejó una decena de muertos y miles de edificios destruidos.

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, sin que se informara de víctimas o de daños, anunció ...