English version

Llegada de turistas a Panamá aumenta 17.3% entre enero y julio

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá indica que durante los primeros siete meses de este año,  los visitantes dejaron 2 mil 291 millones de dólares en el país, un crecimiento de 14.7% en comparación al año pasado.

English version

Temas:

En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares.
En siete meses los visitantes dejaron en la economía 2 mil 291 millones de dólares. La Prensa/Archivo

Un informe de la Autoridad de Turismo de Panamá revela que entre enero y julio de 2015 a Panamá 1.5 millón de visitantes al país, un incremento de 17.3% en comparación al mismo periodo del año pasado.

"Por el Aeropuerto Internacional de Tocumen han ingresado un total de un millón 139 mil 31 visitantes con un incremento de 25.4 % (230 mil 512 visitantes). Por los puertos marítimos han ingresado un total de 184 mil 617 pasajeros de cruceros, con una disminución de 19 %, luego le sigue la frontera de Paso Canoas con un total de 93,191 visitantes con una disminución de 4 % con respecto al año 2014 y por último tenemos a los visitantes ingresados por otros puertos que suman 121 mil 106 visitantes, reflejando un incremento significativo de 56.5 % y con una variación absoluta de 43 mil 708 visitantes adicionales", explica el informe colgado en la página web de la institución.

"Según cifras preliminares correspondiente a los hoteles con categoría de turismo de la ciudad Panamá, en el periodo de enero a julio de 2015, reflejan un porcentaje de Ocupación Global de 53.8%, mostrando una disminución de 5 % con respecto al año 2014, el cual obedece primordialmente al incremento de la oferta hotelera en el número de habitaciones existente actualmente", añade el documento.

Durante los primeros siete meses de este año, se estima que los visitantes dejaron 2 mil 291 millones de dólares en Panamá, lo que significa un crecimiento de 14.7% en comparación al año pasado.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

Llegada de turistas a Panamá crece 17.3% entre enero y julio Expandir Imagen
Llegada de turistas a Panamá crece 17.3% entre enero y julio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...