Llegan a Nicaragua 200 mil kilos de pollo de EU

La viceministra de Fomento, Industria y Comercio dijo que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La viceministra de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, Verónica Rojas, anunció hoy la llegada al mercado local de los primeros 201 mil 222 kilos de pollo procedentes de los Estados Unidos, con el fin de abaratar los precios, pese a la oposición de los empresarios. 

"La importación (de pollo) ya está en el país. Entró el día de ayer. Son ocho contenedores con 443 mil libras (201 mil 222 kilos)", dijo a periodistas la funcionaria. 

Rojas ratificó que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo para reducir el precio de ese producto. 

Según la funcionaria, el pollo estadounidense permitirá al consumidor local acceder a "alimentos de calidad a un precio menor". 

Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, denunció la semana pasada que ese pollo importado es "descartado" de Estados Unidos, lo cual niegan las autoridades. 

"Cuando hablamos de Estados Unidos, estamos hablando de un producto descartado en ese país. Un producto que no se consume", declaró Aguerri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer día de carnaval Sorprenden a extranjeros realizando ventas ambulantes en la cinta costera

Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país.
Las autoridades de salud realizan operativos en todo el país. LA PRENSA/Richard Bonilla

Grandes y chicos continúan disfrutando de la celebración del carnaval en la cinta costera en su tercer día, donde las puertas ...

coimas Presidente dominicano pide tiempo para procesos judiciales por caso Odebrecht

Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes.
Decenas de ciudadanos se movilizaron en Santo Domingo contra la impunidad, recolectaron más de 300 mil firmas que exigen la designación de fiscales independientes. AFP/Erika Santelices

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, justificó este la ausencia de personas procesadas por los 92 millones de ...

La mayor constructora peruana Graña y Montero se derrumba en bolsa arrastrada por Odebrecht

Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana.
Fachada del edificio de Graña y Montero, la mayor constructora peruana. Tomado de elcomercio.pe

Graña y Montero, la mayor constructora de Perú, perdía este lunes 27 de febrero más de un 30% por segunda jornada consecutiva, ...