Llegan a Nicaragua 200 mil kilos de pollo de EU

La viceministra de Fomento, Industria y Comercio dijo que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La viceministra de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, Verónica Rojas, anunció hoy la llegada al mercado local de los primeros 201 mil 222 kilos de pollo procedentes de los Estados Unidos, con el fin de abaratar los precios, pese a la oposición de los empresarios. 

"La importación (de pollo) ya está en el país. Entró el día de ayer. Son ocho contenedores con 443 mil libras (201 mil 222 kilos)", dijo a periodistas la funcionaria. 

Rojas ratificó que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo para reducir el precio de ese producto. 

Según la funcionaria, el pollo estadounidense permitirá al consumidor local acceder a "alimentos de calidad a un precio menor". 

Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, denunció la semana pasada que ese pollo importado es "descartado" de Estados Unidos, lo cual niegan las autoridades. 

"Cuando hablamos de Estados Unidos, estamos hablando de un producto descartado en ese país. Un producto que no se consume", declaró Aguerri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...