Llegan a Nicaragua 200 mil kilos de pollo de EU

La viceministra de Fomento, Industria y Comercio dijo que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo.

MANAGUA, Nicaragua (ACAN-EFE). -La viceministra de Fomento, Industria y Comercio (Mific) de Nicaragua, Verónica Rojas, anunció hoy la llegada al mercado local de los primeros 201 mil 222 kilos de pollo procedentes de los Estados Unidos, con el fin de abaratar los precios, pese a la oposición de los empresarios. 

"La importación (de pollo) ya está en el país. Entró el día de ayer. Son ocho contenedores con 443 mil libras (201 mil 222 kilos)", dijo a periodistas la funcionaria. 

Rojas ratificó que el gobierno nicaragüense autorizó importar mil 150 toneladas de pollo para reducir el precio de ese producto. 

Según la funcionaria, el pollo estadounidense permitirá al consumidor local acceder a "alimentos de calidad a un precio menor". 

Sin embargo, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) de Nicaragua, José Adán Aguerri, denunció la semana pasada que ese pollo importado es "descartado" de Estados Unidos, lo cual niegan las autoridades. 

"Cuando hablamos de Estados Unidos, estamos hablando de un producto descartado en ese país. Un producto que no se consume", declaró Aguerri.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...