Lloyds y Royal Bank of Scotland recortarán más de mil 700 empleos

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico, avanzó sus planes de eliminar mil 300 puestos de trabajo mientras Royal Bank of Scotland, despedirá 464 empleados.
El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera. El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera.
El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Lloyds y Royal Bank of Scotland, los dos bancos intervenidos por el Gobierno británico durante la crisis de 2008, anunciaron este martes que recortarán mil 764 empleos adicionales.

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico, avanzó sus planes de eliminar mil 300 puestos de trabajo y transferir otros 300 a la India, tras haber suprimido ya 720 empleos en enero y otros 718 en febrero.

En un comunicado, la entidad afirmó que manejará los despidos "con sensibilidad" y subrayó que el recorte de trabajadores es "siempre el último recurso".

Por su parte, Royal Bank of Scotland, con el 82% de sus acciones en manos públicas, despedirá a 464 empleados, entre los que se encuentran trabajadores de las oficinas de Wimbledon (Londres), Edimburgo, Leeds y Bristol.

"Estamos trabajando duro para reconstruir Royal Bank of Scotland y poder devolver a los contribuyentes el apoyo que nos brindaron. Recortar empleos es la parte más difícil de ese proceso", señaló la entidad.

El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un "día negro" para la industria financiera y exigió al Gobierno del conservador David Cameron que intervenga para evitar los despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...

Destacados