Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Lloyds y Royal Bank of Scotland recortarán más de mil 700 empleos

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico, avanzó sus planes de eliminar mil 300 puestos de trabajo mientras Royal Bank of Scotland, despedirá 464 empleados.
El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera. El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera.
El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un día negro para la industria financiera.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).- Lloyds y Royal Bank of Scotland, los dos bancos intervenidos por el Gobierno británico durante la crisis de 2008, anunciaron este martes que recortarán mil 764 empleos adicionales.

Lloyds Banking Group, propiedad en un 40% del Ejecutivo británico, avanzó sus planes de eliminar mil 300 puestos de trabajo y transferir otros 300 a la India, tras haber suprimido ya 720 empleos en enero y otros 718 en febrero.

En un comunicado, la entidad afirmó que manejará los despidos "con sensibilidad" y subrayó que el recorte de trabajadores es "siempre el último recurso".

Por su parte, Royal Bank of Scotland, con el 82% de sus acciones en manos públicas, despedirá a 464 empleados, entre los que se encuentran trabajadores de las oficinas de Wimbledon (Londres), Edimburgo, Leeds y Bristol.

"Estamos trabajando duro para reconstruir Royal Bank of Scotland y poder devolver a los contribuyentes el apoyo que nos brindaron. Recortar empleos es la parte más difícil de ese proceso", señaló la entidad.

El líder sindical David Fleming, de la organización Unite, calificó la jornada de hoy como un "día negro" para la industria financiera y exigió al Gobierno del conservador David Cameron que intervenga para evitar los despidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha'

Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' Vídeo
Jesús Chuito González en 'Fuera de Cancha' LA PRENSA/Eric Polanco

Jesús González, jugador del Tauro FC, es el nuevo protagonista de una serie de entrevistas de La Prensa en el segmento “Fuera ...

Liga Americana Lindor lidera otra victoria de los Indios

Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland.
Francisco Lindor (Der.) celebra con sus compañeros el triunfo de Cleveland. AFP

Francisco Lindor disparó un nuevo cuadrangular para que los Indios de Cleveland vencieran el jueves 4-1 a los Angelinos de Los ...