Londres concreta planes para que bancos paguen nuevo impuesto

12:56 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (DPA). -El Ministerio de Finanzas británico presentó hoy un plan para un nuevo impuesto a los bancos con el cual espera recaudar desde 2012 hasta 3 mil 900 millones de dólares anuales.

Según el proyecto de ley, la tasa no se aplicará a las ganancias, sino a los balances. Sectores comerciales de bajo riesgo, como los ahorros de particulares, no serán afectados por el nuevo impuesto.

Aunque no hay detalles, se espera que sea inferior al 0.1%.

Las autoridades informaron que el objetivo es que los bancos realicen menos maniobras de riesgo, además de contribuir a proteger del riesgo que podrían representar estas para el sistema financiero y la economía británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...