Londres insta a impulsar el crecimiento para superar la crisis

Aumentar los acuerdos de libre comercio con el resto del mundo y avanzar en el mercado único, fomentando una regulación que no perjudique a las empresas serían parte de la solución dice William Hague.
William Hague, ministro británico de Exteriores. William Hague, ministro británico de Exteriores.
William Hague, ministro británico de Exteriores.

LONDRES, REINO UNIDO. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo este domingo que la degradación de la nota crediticia de Francia y Austria, entre otros países, demuestra la necesidad de "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento, como medida para superar la crisis en la zona euro.

En declaraciones a la cadena "Sky News", Hague indicó que la rebaja de la calificación de Francia y Austria por parte de la agencia Standard and Poor's no significa en sí misma que esté más cerca el derrumbe del euro, pero sí evidencia que "la eurozona no ha resuelto sus problemas".

Además de rebajar un escalón la triple A de Francia y Austria (hasta AA+), S&P redujo el viernes un grado las asignaciones de Malta, Eslovaquia y Eslovenia y en dos las de Italia, España, Portugal y Chipre.

Tras señalar la "gravedad" de la situación, el ministro británico aseguró que el Reino Unido quiere ver una zona euro "estable y saludable", ya que "ello va en el interés nacional".

"Eso significa que tenemos que redoblar los esfuerzos en Europa, incluido en el Reino Unido, para impulsar el crecimiento", precisó.

Para ello, añadió, hay que aumentar los acuerdos de libre comercio con el resto del mundo y avanzar en el mercado único, fomentando una regulación que no perjudique a las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...