Londres insta a impulsar el crecimiento para superar la crisis

Aumentar los acuerdos de libre comercio con el resto del mundo y avanzar en el mercado único, fomentando una regulación que no perjudique a las empresas serían parte de la solución dice William Hague.
William Hague, ministro británico de Exteriores. William Hague, ministro británico de Exteriores.
William Hague, ministro británico de Exteriores.

LONDRES, REINO UNIDO. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo este domingo que la degradación de la nota crediticia de Francia y Austria, entre otros países, demuestra la necesidad de "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento, como medida para superar la crisis en la zona euro.

En declaraciones a la cadena "Sky News", Hague indicó que la rebaja de la calificación de Francia y Austria por parte de la agencia Standard and Poor's no significa en sí misma que esté más cerca el derrumbe del euro, pero sí evidencia que "la eurozona no ha resuelto sus problemas".

Además de rebajar un escalón la triple A de Francia y Austria (hasta AA+), S&P redujo el viernes un grado las asignaciones de Malta, Eslovaquia y Eslovenia y en dos las de Italia, España, Portugal y Chipre.

Tras señalar la "gravedad" de la situación, el ministro británico aseguró que el Reino Unido quiere ver una zona euro "estable y saludable", ya que "ello va en el interés nacional".

"Eso significa que tenemos que redoblar los esfuerzos en Europa, incluido en el Reino Unido, para impulsar el crecimiento", precisó.

Para ello, añadió, hay que aumentar los acuerdos de libre comercio con el resto del mundo y avanzar en el mercado único, fomentando una regulación que no perjudique a las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...