Londres insta a impulsar el crecimiento para superar la crisis

Aumentar los acuerdos de libre comercio con el resto del mundo y avanzar en el mercado único, fomentando una regulación que no perjudique a las empresas serían parte de la solución dice William Hague.
William Hague, ministro británico de Exteriores. William Hague, ministro británico de Exteriores.
William Hague, ministro británico de Exteriores.

LONDRES, REINO UNIDO. (EFE).- El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo este domingo que la degradación de la nota crediticia de Francia y Austria, entre otros países, demuestra la necesidad de "redoblar los esfuerzos" para impulsar el crecimiento, como medida para superar la crisis en la zona euro.

En declaraciones a la cadena "Sky News", Hague indicó que la rebaja de la calificación de Francia y Austria por parte de la agencia Standard and Poor's no significa en sí misma que esté más cerca el derrumbe del euro, pero sí evidencia que "la eurozona no ha resuelto sus problemas".

Además de rebajar un escalón la triple A de Francia y Austria (hasta AA+), S&P redujo el viernes un grado las asignaciones de Malta, Eslovaquia y Eslovenia y en dos las de Italia, España, Portugal y Chipre.

Tras señalar la "gravedad" de la situación, el ministro británico aseguró que el Reino Unido quiere ver una zona euro "estable y saludable", ya que "ello va en el interés nacional".

"Eso significa que tenemos que redoblar los esfuerzos en Europa, incluido en el Reino Unido, para impulsar el crecimiento", precisó.

Para ello, añadió, hay que aumentar los acuerdos de libre comercio con el resto del mundo y avanzar en el mercado único, fomentando una regulación que no perjudique a las empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...