Lotería de Navidad española repartirá 2 mil 500 millones de euros

Mientras los ciudadanos aguardan las medidas económicas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que asumió hoy, para reducir el déficit y salir de la crisis, muchos confían en que les toque la lotería.

Temas:

MADRID, España. EFE.- El sorteo de Navidad de la lotería española, el más popular y esperado por millones de españoles e inmigrantes, repartirá este jueves más de 2 mil 500 millones de euros (3 mil 300 millones de dólares), una suerte de "maná" que caerá sobre un país inmerso en una profunda crisis económica.

Mientras los ciudadanos aguardan expectantes las medidas económicas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que asumió hoy, para reducir el déficit y salir de la crisis, muchos confían en que les toque al menos "un pellizco" de la lotería, una alegría para el nuevo año.

Según datos de la compañía especializada en la medición de audiencias en internet, Nielsen Online, la larga crisis económica hace que los ciudadanos con menores ingresos busquen en la lotería la solución a sus problemas, mientras las personas con mayor poder adquisitivo son quienes menos confían en el azar.

Así, el 24.4% de los jugadores de lotería ganan entre 18 mil y 27 mil euros anuales (23 mil 500 mila 35 mil 300 dólares), y sólo el 6% de quienes compran décimos perciben rentas superiores a 54. Mil euros brutos anuales (70 mil 600 dólares).

Y el 80% de quienes compran décimos de lotería a través de internet son "mileuristas" (como se conoce en España a las personas que ganan apenas mil euros mensuales).

Hoy, la víspera del gran sorteo, los dos grandes bombos de los que saldrán los números y los premios están ya preparados en el Palacio de Congresos de Madrid.

Sólo un número será agraciado con el popular "gordo", dotado este año con 4 millones de euros (5.2 millones de dólares), el mayor premio de la historia de la Lotería española, una dotación que se ha incrementado un 33.3% respecto al pasado año.

De ese modo, el portador de un décimo agraciado se embolsará 400 mil euros (521 mil 380 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados