Lotería de Navidad española repartirá 2 mil 500 millones de euros

Mientras los ciudadanos aguardan las medidas económicas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que asumió hoy, para reducir el déficit y salir de la crisis, muchos confían en que les toque la lotería.

Temas:

MADRID, España. EFE.- El sorteo de Navidad de la lotería española, el más popular y esperado por millones de españoles e inmigrantes, repartirá este jueves más de 2 mil 500 millones de euros (3 mil 300 millones de dólares), una suerte de "maná" que caerá sobre un país inmerso en una profunda crisis económica.

Mientras los ciudadanos aguardan expectantes las medidas económicas del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy, que asumió hoy, para reducir el déficit y salir de la crisis, muchos confían en que les toque al menos "un pellizco" de la lotería, una alegría para el nuevo año.

Según datos de la compañía especializada en la medición de audiencias en internet, Nielsen Online, la larga crisis económica hace que los ciudadanos con menores ingresos busquen en la lotería la solución a sus problemas, mientras las personas con mayor poder adquisitivo son quienes menos confían en el azar.

Así, el 24.4% de los jugadores de lotería ganan entre 18 mil y 27 mil euros anuales (23 mil 500 mila 35 mil 300 dólares), y sólo el 6% de quienes compran décimos perciben rentas superiores a 54. Mil euros brutos anuales (70 mil 600 dólares).

Y el 80% de quienes compran décimos de lotería a través de internet son "mileuristas" (como se conoce en España a las personas que ganan apenas mil euros mensuales).

Hoy, la víspera del gran sorteo, los dos grandes bombos de los que saldrán los números y los premios están ya preparados en el Palacio de Congresos de Madrid.

Sólo un número será agraciado con el popular "gordo", dotado este año con 4 millones de euros (5.2 millones de dólares), el mayor premio de la historia de la Lotería española, una dotación que se ha incrementado un 33.3% respecto al pasado año.

De ese modo, el portador de un décimo agraciado se embolsará 400 mil euros (521 mil 380 dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...