NUEVAS PROPUESTAS

Lufthansa ofrece aumento salarial de 4.4% a pilotos en huelga

La aerolínea busca poner fin a una huelga de 4 días, que causó la cancelación de casi 2 mil 800 vuelos, afectando cerca de 350 mil viajeros. 

Temas:

Cada día de paralización hasta ahora ha tenido un costo de 10 millones de euros, según el jefe de aerolíneas de la red Harry Hohmeister. Cada día de paralización hasta ahora ha tenido un costo de 10 millones de euros, según el jefe de aerolíneas de la red Harry Hohmeister.
Cada día de paralización hasta ahora ha tenido un costo de 10 millones de euros, según el jefe de aerolíneas de la red Harry Hohmeister. AFP/Daniel Roland

Deutsche Lufthansa AG presentó una propuesta revisada a los pilotos en huelga en una apuesta por poner fin a una paralización de cuatro días que ha obligado a cancelar casi 2 mil 800 vuelos, afectando los viajes de cerca de 350 mil personas.

El operador alemán dijo el viernes que está listo para ofrecer a las tripulaciones de cabina de mando un aumento de 4.4%, más que el 2.5% propuesto previamente, pero solo si aceptan concesiones relativas a beneficios como bonificaciones por antigüedad y beneficios de jubilación.

El sindicato Vereinigung Cockpit está pidiendo un aumento del 20% expandiendo el período desde 2012, cuando expiró el último acuerdo hasta 2017, equivalente a un 3.7% anual.

La propuesta anterior de Lufthansa equivalía a un 0.38% anual hasta 2018 y el grupo sindical había buscado una oferta mejorada antes de reiniciar las negociaciones. No respondió de manera inmediata los llamados solicitando una respuesta sobre la oferta revisada.

La máxima autoridad de Lufthansa, Carsten Spohr, ha dicho que la compañía no tiene "ninguna posibilidad de sobrevivir" si cede a pagar demandas que harían que muchas rutas se volvieran poco rentables. En cambio, está tratando de recortar costos y expandir Eurowings, la aerolínea económica del grupo.

Klaus Froese, quien encabeza las operaciones en Fráncfort de Lufthansa y que además es piloto, dijo previamente en un sitio de noticias internas que una estrategia de huelgas sucesivas que ha extendido las paralizaciones hasta por lo menos la media noche del sábado está impulsada por la emoción y está aumentando la presión que ha reducido los cursos de acción disponibles para resolver el problema.

Los primeros dos días de huelga afectaron a toda la red de Lufthansa, anulando el 40% del itinerario, incluidos viajes a Pekín y Los Ángeles. La acción del viernes está limitada a rutas cortas, mientras que la del sábado cancelará la mayor parte de los servicios intercontinentales y los vuelos más cortos no se verán afectados.

Si bien Spohr ha ofrecido reiteradamente llevar a arbitraje el asunto, respondió a la extensión de la huelga reactivando un caso judicial de dos años en contra de Vereinigung Cockpit por 60 millones de euros ( 64 millones de dólares) en daños de una disputa previa, táctica que el sindicato afirma representa un intento por destruirlo.

Lufthansa, que también enfrenta la oposición de la tripulación de cabina de Eurowings, quienes hicieron huelga el martes afectando 64 vuelos, ha tenido que reservar 4 mil habitaciones de hotel de emergencia para pasajeros varados y armar 400 literas en su centro en Fráncfort para personas que deben tomar vuelos de conexión.

Cada día de paralización hasta ahora ha tenido un costo de 10 millones de euros, según el jefe de aerolíneas de la red Harry Hohmeister. Las acciones de Lufthansa cerraron el viernes con una caída de 1% a 12.51 y han perdido un 14% este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...