Lufthansa nombra director ejecutivo al ex piloto Carsten

La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, eligió hoy como nuevo director ejecutivo al ex piloto Carsten Spohr.
El cambio en la directiva se produce con Lufthansa luchando contra la caída de beneficios y afrontando una creciente competencia en sus mercados tradicionales. El cambio en la directiva se produce con Lufthansa luchando contra la caída de beneficios y afrontando una creciente competencia en sus mercados tradicionales.
El cambio en la directiva se produce con Lufthansa luchando contra la caída de beneficios y afrontando una creciente competencia en sus mercados tradicionales.

REDACCIÓN INTERNACIONAL DPA. -La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, eligió hoy como nuevo director ejecutivo al ex piloto Carsten Spohr. 

El directivo de 47 años, hasta ahora jefe de la unidad de pasajeros de Lufthansa, reemplazará el 1 de mayo a Christoph Franz, anunció la compañía en un comunicado. 

Spohr estaba considerado el favorito a presidir la junta directiva desde septiembre, cuando Franz anunció que dejaba la empresa para pasar a ser director ejecutivo del gigante farmacéutico suizo Roche. 

El cambio en la directiva se produce con Lufthansa luchando contra la caída de beneficios y afrontando una creciente competencia en sus mercados tradicionales por parte de aerolíneas con rápido crecimiento en Catar, Abu Dabi y Dubai. 

Los mercados saludaron el esperado nombramiento de Spohr. Tras la confirmación, las acciones de Lufthansa subieron más de un 2% en la Bolsa de Fráncfort.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...