Lugo critica a Congreso por rechazo a ley de renta personal

12:58 p.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (AP). -El presidente Fernando Lugo criticó hoy martes al Congreso por rechazar la aprobación del proyecto de ley del impuesto a la renta personal (IRP), comentando que tal vez los parlamentarios ocultan su verdadera intención de apañar la corrupción.

En conferencia de prensa en el palacio de gobierno, explicó que el tributo a la renta personal es el más justo de todos los impuestos.

"Su vigencia no solo ayudará a recaudar más para el fisco sino que debilitará el comercio informal y el contrabando. Tendrá un efecto moralizador de las finanzas", acotó.

El IRP es de 10% anual para todo aquel individuo que gane como mínimo en un año 143 millones de guaraníes (29 mil dólares). "Es probable que los parlamentarios quieran seguir encubriendo a quienes poseen dinero malhabido", se quejó.

Lugo reiteró que "su gobierno seguirá firme en su lucha contra la corrupción y la impunidad corporativa".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...