Luis de Guindos: España no necesita un rescate

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ya aseguró el martes que un rescate de la economía española no era inminente, pese a la presión de los mercados y de alguno de sus socios europea.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos El ministro de Economía español, Luis de Guindos
El ministro de Economía español, Luis de Guindos

MADRID, España. (AFP) - España "no necesita un rescate", aseguró este jueves, 4 de octubre,  en Londres el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en un momento en que los mercados esperan que la cuarta economía de la zona euro reclame un plan de ayuda. 

"España no necesita un rescate de ningún modo", afirmó en una conferencia en la London School of Economics, en un comentario que fue recibido con risas en un salón de actos totalmente lleno. 

"En España lo que tenemos es una propuesta de intervención en el mercado secundario (de la deuda soberana) con ciertas condiciones", agregó refiriéndose a una reciente propuesta del Banco Central Europeo (BCE) sobre la posibilidad de comprar deuda de los países más frágiles de la zona euro en ese mercado. 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ya aseguró el martes que un rescate de la economía española no era inminente, pese a la presión de los mercados y de alguno de sus socios europea. 

El ministro, que insistió en que España es un país "competitivo y viable", negó por su parte que el gobierno estuviera "tomando en consideración" las elecciones autonómicas que se celebrarán en España en octubre y noviembre en sus decisiones."Vamos a hacer lo que creemos que es correcto", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...