Luis de Guindos: España no necesita un rescate

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ya aseguró el martes que un rescate de la economía española no era inminente, pese a la presión de los mercados y de alguno de sus socios europea.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos El ministro de Economía español, Luis de Guindos
El ministro de Economía español, Luis de Guindos

MADRID, España. (AFP) - España "no necesita un rescate", aseguró este jueves, 4 de octubre,  en Londres el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en un momento en que los mercados esperan que la cuarta economía de la zona euro reclame un plan de ayuda. 

"España no necesita un rescate de ningún modo", afirmó en una conferencia en la London School of Economics, en un comentario que fue recibido con risas en un salón de actos totalmente lleno. 

"En España lo que tenemos es una propuesta de intervención en el mercado secundario (de la deuda soberana) con ciertas condiciones", agregó refiriéndose a una reciente propuesta del Banco Central Europeo (BCE) sobre la posibilidad de comprar deuda de los países más frágiles de la zona euro en ese mercado. 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ya aseguró el martes que un rescate de la economía española no era inminente, pese a la presión de los mercados y de alguno de sus socios europea. 

El ministro, que insistió en que España es un país "competitivo y viable", negó por su parte que el gobierno estuviera "tomando en consideración" las elecciones autonómicas que se celebrarán en España en octubre y noviembre en sus decisiones."Vamos a hacer lo que creemos que es correcto", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...