Luis de Guindos: España no necesita un rescate

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ya aseguró el martes que un rescate de la economía española no era inminente, pese a la presión de los mercados y de alguno de sus socios europea.
El ministro de Economía español, Luis de Guindos El ministro de Economía español, Luis de Guindos
El ministro de Economía español, Luis de Guindos

MADRID, España. (AFP) - España "no necesita un rescate", aseguró este jueves, 4 de octubre,  en Londres el ministro de Economía español, Luis de Guindos, en un momento en que los mercados esperan que la cuarta economía de la zona euro reclame un plan de ayuda. 

"España no necesita un rescate de ningún modo", afirmó en una conferencia en la London School of Economics, en un comentario que fue recibido con risas en un salón de actos totalmente lleno. 

"En España lo que tenemos es una propuesta de intervención en el mercado secundario (de la deuda soberana) con ciertas condiciones", agregó refiriéndose a una reciente propuesta del Banco Central Europeo (BCE) sobre la posibilidad de comprar deuda de los países más frágiles de la zona euro en ese mercado. 

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ya aseguró el martes que un rescate de la economía española no era inminente, pese a la presión de los mercados y de alguno de sus socios europea. 

El ministro, que insistió en que España es un país "competitivo y viable", negó por su parte que el gobierno estuviera "tomando en consideración" las elecciones autonómicas que se celebrarán en España en octubre y noviembre en sus decisiones."Vamos a hacer lo que creemos que es correcto", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados