Lula: Países en crisis deben nacionalizar la banca

12:39 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que los países afectados por la crisis global deben nacionalizar sus bancos y que los gobernantes están obligados a "recuperar" el papel del Estado en la economía.

En un seminario sobre desarrollo realizado en Brasilia, Lula expresó su convicción de que "la salida a esta crisis se encontrará si los gobernantes del mundo asumen su papel" y adoptan las medidas y decisiones "correctas" y "necesarias".

En un discurso ante empresarios y políticos, Lula se preguntó: "¿Será que los países ricos van a seguir sólo colocando dinero para salvar los bancos o será que alguno tendrá el coraje de, sin miedo de esa palabra, estatizar los bancos, a fin de sanearlos y recuperar el crédito?".

Según el mandatario brasileño, no sólo es necesario decidir cómo regular a los mercados financieros y a los paraísos fiscales, sino que además urge "restablecer" el crédito en el planeta, "pues sin eso los países no funcionan, las empresas no invierten y la rueda de la economía no gira".

En tono crítico, subrayó que "nadie sabe" dónde está el dinero que circulaba por los mercados financieros antes de que estallase la actual crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...