Lula: Países en crisis deben nacionalizar la banca

12:39 p.m. - BRASILIA, Brasil. (EFE). -El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy que los países afectados por la crisis global deben nacionalizar sus bancos y que los gobernantes están obligados a "recuperar" el papel del Estado en la economía.

En un seminario sobre desarrollo realizado en Brasilia, Lula expresó su convicción de que "la salida a esta crisis se encontrará si los gobernantes del mundo asumen su papel" y adoptan las medidas y decisiones "correctas" y "necesarias".

En un discurso ante empresarios y políticos, Lula se preguntó: "¿Será que los países ricos van a seguir sólo colocando dinero para salvar los bancos o será que alguno tendrá el coraje de, sin miedo de esa palabra, estatizar los bancos, a fin de sanearlos y recuperar el crédito?".

Según el mandatario brasileño, no sólo es necesario decidir cómo regular a los mercados financieros y a los paraísos fiscales, sino que además urge "restablecer" el crédito en el planeta, "pues sin eso los países no funcionan, las empresas no invierten y la rueda de la economía no gira".

En tono crítico, subrayó que "nadie sabe" dónde está el dinero que circulaba por los mercados financieros antes de que estallase la actual crisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...