Lula aprueba aumento del salario mínimo

10:20 a.m. - BRASILIA, Brasil. (AP). -El presidente Luiz Inácio Lula da Silva firmó hoy, miércoles, un decreto que aumenta el salario mínimo en 9,68% a 510 reales (286.5 dólares).

Junto con el incremento en el salario mínimo legal, Lula firmó también un decreto que incrementa en 6.14% los beneficios para los jubilados. Ambas medidas entrarán en vigor el 1 de enero próximo.

Los decretos firmados por el presidente también contemplan normas para reajustar los valores en 2011, que, en el caso del salario mínimo, se hará con base en el índice de inflación del 2010 más la variación del producto interno bruto de 2009 si éste es positivo, explicó la presidencia en un comunicado.

Los beneficios para jubilados se reajustarán con base en la inflación del 2010 más 50% de la variación del PIB de 2009 si resulta positivo.

El Banco Central proyectó el martes que el PIB de 2009 tendrá un crecimiento de 0.2%, por debajo de las expectativas previas del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...