Lula dice que Brasil está recuperándose

7:29 a.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Brasil ya está recuperándose de la crisis económica global y es uno de los países con más posibilidades de salir fortalecido tras la superación de la actual coyuntura, dijo el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en su programa semanal de radio.

Lula, en su programa Desayuno con el presidente, insistió en que Brasil fue uno de los últimos países en sufrir la crisis y que será uno de los primeros en superarla, y dijo que basaba esa afirmación no en su optimismo sino en indicadores que muestran la recuperación de la economía brasileña.

"Brasil continúa siendo el país con mayores posibilidades de salir de esta crisis muy fortalecido, incluso porque la crisis llegó aquí sin la intensidad con que llegó a Estados Unidos o a Europa", afirmó el mandatario.

"Estamos mostrando que Brasil estaba más preparado para enfrentar una crisis y eso no es reconocido apenas por mí. Eso es reconocido por todas las instituciones multilaterales de financiación, por todos los gobiernos y por el sistema financiero internacional", agregó.

Lula citó diferentes indicadores que muestran una paulatina recuperación de la economía brasileña tras la retracción del 3.6% que sufrió el país en el último trimestre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...