Lula dice que el mundo se inclinará ante el etanol

3:39 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP).- Quienquiera puede criticarlos, pero el uso de los biocombustibles es irreversible y el mundo se inclinará antes ellos, afirmó hoy el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El presidente dijo que cuando se de ese sometimiento del mundo a esos combustibles alternativos, no habrá nadie que pueda competir con Brasil.

" Estoy convencido de que la cuestión del alcohol y el biodiesel es irreversible", dijo Lula en un discurso en la localidad de Uberaba, en el estado de Minas Gerais, al sureste del país.

Pueden hablar lo que quieran, pero es irreversible. El mundo se va a doblar a los combustibles renovables. Cuando se doble, no va a haber nadie que pueda competir con Brasil, aseguró Lula citado por un despacho del servicio oficial de noticias Agencia Brasil.

El mandatario ratificó que la producción de etanol, que aquí se hace a partir de la caña de azúcar, y de biocombustibles, generados con aceites de mamona y palma, entre otros; no son una amenaza a la producción de alimentos para el consumo de la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...