Lula defiende potencial regional y alianza entre Brasil y Argentina

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentin
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reivindicó hoy el potencial de la región en el actual contexto mundial y abogó por el impulso de las alianzas entre Argentina y Brasil, durante la apertura de un encuentro empresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño (2003-2010) ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).

Lula criticó el manejo que los países desarrollados están haciendo de la crisis y defendió la convergencia latinoamericana para "salir adelante" con crecimiento, igualdad y distribución de la riqueza.

La crisis, recordó, "nació en el corazón del mundo desarrollado", y "fue provocada por la falta de regulación financiera en los países más ricos".

"Esa gente que nos dio tantas lecciones de moral debería preguntarnos cómo hicimos nosotros para superar crisis y desempleo", afirmó el expresidente en el foro de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Sostuvo que las relaciones entre Argentina y Brasil están en su momento "más favorable en décadas" y defendió un diálogo fluido entre los Gobiernos y los empresarios de ambos países para impulsar proyectos binacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer Vídeo
Biden llama a gobierno de Trump a seguir lucha contra el cáncer

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, envió un mensaje a la administración entrante de Donald Trump para mantener ...

INVESTIGACIÓN Colombia: Arrestan a escolta de candidato asesinado en 1990

En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia.
En esta foto de archivo del 26 de noviembre de 2014, la policía se encuentra en la tumba del ex líder de M-19, Carlos Pizarro, antes de que los forenses desenterraran sus restos en el cementerio central de Bogotá, Colombia. AP/Archivo

La policía colombiana arrestó el lunes al ex guardaespaldas de un candidato presidencial que fue asesinado en un avión de ...