Lula defiende potencial regional y alianza entre Brasil y Argentina

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentin
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reivindicó hoy el potencial de la región en el actual contexto mundial y abogó por el impulso de las alianzas entre Argentina y Brasil, durante la apertura de un encuentro empresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño (2003-2010) ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).

Lula criticó el manejo que los países desarrollados están haciendo de la crisis y defendió la convergencia latinoamericana para "salir adelante" con crecimiento, igualdad y distribución de la riqueza.

La crisis, recordó, "nació en el corazón del mundo desarrollado", y "fue provocada por la falta de regulación financiera en los países más ricos".

"Esa gente que nos dio tantas lecciones de moral debería preguntarnos cómo hicimos nosotros para superar crisis y desempleo", afirmó el expresidente en el foro de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Sostuvo que las relaciones entre Argentina y Brasil están en su momento "más favorable en décadas" y defendió un diálogo fluido entre los Gobiernos y los empresarios de ambos países para impulsar proyectos binacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...