Lula defiende potencial regional y alianza entre Brasil y Argentina

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentin
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reivindicó hoy el potencial de la región en el actual contexto mundial y abogó por el impulso de las alianzas entre Argentina y Brasil, durante la apertura de un encuentro empresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño (2003-2010) ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).

Lula criticó el manejo que los países desarrollados están haciendo de la crisis y defendió la convergencia latinoamericana para "salir adelante" con crecimiento, igualdad y distribución de la riqueza.

La crisis, recordó, "nació en el corazón del mundo desarrollado", y "fue provocada por la falta de regulación financiera en los países más ricos".

"Esa gente que nos dio tantas lecciones de moral debería preguntarnos cómo hicimos nosotros para superar crisis y desempleo", afirmó el expresidente en el foro de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Sostuvo que las relaciones entre Argentina y Brasil están en su momento "más favorable en décadas" y defendió un diálogo fluido entre los Gobiernos y los empresarios de ambos países para impulsar proyectos binacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...