Lula defiende potencial regional y alianza entre Brasil y Argentina

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentin
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reivindicó hoy el potencial de la región en el actual contexto mundial y abogó por el impulso de las alianzas entre Argentina y Brasil, durante la apertura de un encuentro empresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño (2003-2010) ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).

Lula criticó el manejo que los países desarrollados están haciendo de la crisis y defendió la convergencia latinoamericana para "salir adelante" con crecimiento, igualdad y distribución de la riqueza.

La crisis, recordó, "nació en el corazón del mundo desarrollado", y "fue provocada por la falta de regulación financiera en los países más ricos".

"Esa gente que nos dio tantas lecciones de moral debería preguntarnos cómo hicimos nosotros para superar crisis y desempleo", afirmó el expresidente en el foro de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Sostuvo que las relaciones entre Argentina y Brasil están en su momento "más favorable en décadas" y defendió un diálogo fluido entre los Gobiernos y los empresarios de ambos países para impulsar proyectos binacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...