Lula defiende potencial regional y alianza entre Brasil y Argentina

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentin
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reivindicó hoy el potencial de la región en el actual contexto mundial y abogó por el impulso de las alianzas entre Argentina y Brasil, durante la apertura de un encuentro empresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.

"América del Sur tiene en sus manos el futuro" debido a su riqueza natural, afirmó el exmandatario brasileño (2003-2010) ante cientos de empresarios reunidos en el Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (IDEA).

Lula criticó el manejo que los países desarrollados están haciendo de la crisis y defendió la convergencia latinoamericana para "salir adelante" con crecimiento, igualdad y distribución de la riqueza.

La crisis, recordó, "nació en el corazón del mundo desarrollado", y "fue provocada por la falta de regulación financiera en los países más ricos".

"Esa gente que nos dio tantas lecciones de moral debería preguntarnos cómo hicimos nosotros para superar crisis y desempleo", afirmó el expresidente en el foro de Mar del Plata, unos 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Sostuvo que las relaciones entre Argentina y Brasil están en su momento "más favorable en décadas" y defendió un diálogo fluido entre los Gobiernos y los empresarios de ambos países para impulsar proyectos binacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN EL AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó, la mañana de este lunes 21 de agosto, el cadáver de uno de los dos menores que el ...

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...