Lynch alertó al regulador sobre incorrecciones de Lehman

7:04 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -El banco estadounidense Merrill Lynch alertó a los reguladores estadounidenses sobre las incorrecciones contables de su rival Lehman Brothers meses antes de que éste quebrara en 2008, informa hoy el Financial Times.

Empleados de Merrill Lynch aseguraron al periódico británico que informaron a la Reserva Federal y a la Securities and Exchange Commission de que Lehman estaba calculando erróneamente su posición de liquidez.

Esas advertencias resultan especialmente significativas después de la publicación del informe del auditor de Lehman, Anton Valukas, según el cual ese banco había manipulado el balance antes de la quiebra.

Según fuentes de Merrill Lynch, los principales reguladores fueron advertidos de ese tipo de prácticas incorrectas en marzo de 2008.

Los gestores de Lehman informaron a su consejo de dirección de que tenían la posición de liquidez más fuerte de todos los " brokers", según quien hubiera examinado sus cuentas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...