El jefe del MEDE cree que la crisis se habrá superado en dos o tres años

El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, espera que la crisis presupuestaria y de endeudamiento que afecta a varios países de la zona del euro se haya superado en un máximo de tres años
"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling. "Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling.
"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, espera que la crisis presupuestaria y de endeudamiento que afecta a varios países de la zona del euro se haya superado en un máximo de tres años.

"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del Producto Interior Bruto", señala Regling.

En unas declaraciones adelantadas hoy por el semanario alemán Focus, el jefe del MEDE asegura que los países afectados "se encuentran por el buen camino hacia unos presupuestos equilibrados".

"También en la competitividad se están recuperando aquellos países que se quedaron rezagados en el pasado", comenta Regling en la revista.

Sin embargo, se muestra preocupado por el desarrollo de la política interior en Italia, tras el anuncio de dimisión del primer ministro, Mario Monti, y el posible retorno al escenario político de Silvio Berlusconi.

"La política de reformas del primer ministro, Mario Monti, ha hecho bajar los tipos de interés. Pero esto no es seguro para todos los tiempos", advierte Regling, para quien "si se llega a un cambio de política se pondrían en juego todos esos éxitos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llamado a la reconciliación Papa Francisco pide 'moderación' tras la violencia en Jerusalén

Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad.
Autoridades israelíes han impuesto nuevas medidas de seguridad. AFP

El papa Francisco pidió moderación el domingo tras las recientes muertes violentas en un lugar de culto en Jerusalén.En ...

Provincias Muere menor por mordedura de culebra en Pedasí

La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes.
La Cordillera Occidental de Azuero es identificada como la región con más casos de mordeduras de serpientes. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Una menor de 16 años de edad se convirtió en la primera víctima fatal por mordedura de culebras en lo que va del año en la ...

Había una baja presión de agua Investigan causas de incendio en un taller en Concepción, Juan Díaz

Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas.
Las autoridades procedieron a realizar los desvíos vehiculares mientras se daban las tareas. Tomada de @BCBRP

Unos 25 bomberos lograron controlar el incendio que anoche acabó, en su totalidad, con un taller de reparación y venta de ...

Destacados