El jefe del MEDE cree que la crisis se habrá superado en dos o tres años

El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, espera que la crisis presupuestaria y de endeudamiento que afecta a varios países de la zona del euro se haya superado en un máximo de tres años
"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling. "Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling.
"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del PIB",dijo Regling.

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El jefe del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el alemán Klaus Regling, espera que la crisis presupuestaria y de endeudamiento que afecta a varios países de la zona del euro se haya superado en un máximo de tres años.

"Se han alcanzado buenos progresos. Tardaremos dos o tres años, pero entonces todos los países de la zona del euro habrán reducido sus déficit presupuestarios a menos del 3% del Producto Interior Bruto", señala Regling.

En unas declaraciones adelantadas hoy por el semanario alemán Focus, el jefe del MEDE asegura que los países afectados "se encuentran por el buen camino hacia unos presupuestos equilibrados".

"También en la competitividad se están recuperando aquellos países que se quedaron rezagados en el pasado", comenta Regling en la revista.

Sin embargo, se muestra preocupado por el desarrollo de la política interior en Italia, tras el anuncio de dimisión del primer ministro, Mario Monti, y el posible retorno al escenario político de Silvio Berlusconi.

"La política de reformas del primer ministro, Mario Monti, ha hecho bajar los tipos de interés. Pero esto no es seguro para todos los tiempos", advierte Regling, para quien "si se llega a un cambio de política se pondrían en juego todos esos éxitos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...