MEF: Panamá reporta disminución en el desempleo

El informe del Ministerio de Economía y Finanzas señala que en el área rural la tasa de desocupación disminuyó de 3.9% a 2.4%; mientras que en las áreas urbanas bajó de 6.4% a 5.4%.

PANAMÁ, (AP).–  El desempleo se redujo en agosto a 4.5%, una disminución de un punto porcentual en comparación a la medición anterior de marzo cuando alcanzó 5.6%, informó este jueves el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

El informe señala que en el área rural la tasa de desocupación disminuyó de 3.9% a 2.4%; en las áreas urbanas bajó de 6.4% a 5.4%. 

La tasa de desocupación de agosto es la más baja en al menos las últimas cuatro décadas, destacó la Dirección de Análisis Económico y Social del MEF, basada en información del Instituto Nacional de Estadística y Censo. 

La dirección mencionó que la segunda menor tasa de desocupación registrada a la fecha fue de una desocupación de 5.1% en 1966. 

Panamá tiene una población económicamente activa de aproximadamente 1.5 millón de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...

Deportes Los Correcaminos de Colón pierden en su debut en el Torneo de las Américas

Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero .
Los Correcaminos de Colón enfrentarán al Club Atlético Aguada de Uruguay en la noche de este sábado 21 de enero . CORTESÍA/FIBA América

Los 19 puntos de Trevor Gaskins no fueron suficientes para mantener con vida a los Correcaminos de Colón que perdieron contra ...