Déficit

MEF regresa sin tramitar petición de crédito adicional de la CSJ

Temas:

En febrero, Ayú Prado solicitó a De la Guardia que se gestionara un crédito adicional o traslado interinstitucional por la suma de 8 millones 416 mil 100 dólares En febrero, Ayú Prado solicitó a De la Guardia que se gestionara un crédito adicional o traslado interinstitucional por la suma de 8 millones 416 mil 100 dólares
En febrero, Ayú Prado solicitó a De la Guardia que se gestionara un crédito adicional o traslado interinstitucional por la suma de 8 millones 416 mil 100 dólares LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no tramitó la solicitud de un crédito adicional o traslado interinstitucional solicitado por el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado, “para solventar el actual déficit en el Presupuesto de Funcionamiento e Inversiones” del Órgano Judicial.

Así lo informó el Órgano Judicial mediante un comunicado, en el que también detalló que el crédito adicional o traslado interinstitucional pedido era de 8 millones 416 mil 100 dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De la Guardia, según el Órgano Judicial, dijo que el Presupuesto General del Estado para la actual vigencia fiscal se encuentra en su primer trimestre de ejecución, lo que limita evaluar y determinar si existen ahorros comprobados en otras entidades del sector público para hacerle frente a la solicitud de un traslado interinstitucional.

Sin embargo, De la Guardia recordó que en la ley que establece el Presupuesto General del Estado se dispone que los créditos adicionales son viables cuando exista un excedente en los presupuestos de ingresos, y para el mes de febrero aún los ingresos recaudados por el Estado están por debajo de lo presupuestado.

“Por lo tanto, Ayú Prado insistirá en los próximos meses en solicitar nuevamente el crédito extraordinario, cuando se hayan recaudado ingresos del Estado”, indicó el Órgano Judicial.

En febrero, Ayú Prado solicitó a De la Guardia se gestionara un crédito adicional o traslado interinstitucional por la suma de 8 millones 416 mil 100 dólares, “ya que se tuvieron que realizar ajustes a la cifra recomendada para 2017 debido a que no se recomendó la totalidad de los recursos para hacerle frente a la anualización de todas las posiciones del sistema penal acusatorio (SPA)”.

Por ello, “surgió la necesidad de utilizar dinero de otros renglones para cumplir con el pago de los salarios de los funcionarios del SPA, ya que en el Presupuesto General del Estado de 2017 no se contempló por parte del MEF”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...