INFORME

Ministerio de Obras Públicas ha licitado 1,543 kilómetros nuevos de carretera

Temas:

La viceministra de Obras Públicas, Marieta Jaén, y el ministro Ramón Arosemena, encabezaron el acto de rendición de cuentas. La viceministra de Obras Públicas, Marieta Jaén, y el ministro Ramón Arosemena, encabezaron el acto de rendición de cuentas.
La viceministra de Obras Públicas, Marieta Jaén, y el ministro Ramón Arosemena, encabezaron el acto de rendición de cuentas. LA PRENSA/Rosalía Simmons

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha licitado en los últimos tres años 1,543 kilómetros nuevos de carretera, incluyendo 159 puentes vehiculares nuevos y otros 75 rehabilitados.

Así lo destacó la mañana de este martes 20 de junio el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, en un acto de rendición de cuentas de sus tres primeros años de gestión. De los 1,543 kilómetros de carretera, el 59% está en ejecución actualmente.

“Hoy hay proyectos en construcción en las 10 provincias del país, incluyendo 100 kilómetros de carretera en la comarca Ngäbe Buglé”, dijo el ministro.

Arosemena repasó el estatus de los principales proyectos que ejecuta la entidad. Entre los heredados de la pasada administración se refirió, entre otros, a la ampliación y rehabilitación a cuatro carriles de la carretera Panamericana entre David, Chiriquí, y Santiago de Veraguas.

La obra supondrá una inversión final de unos $1,200 millones y se espera que concluya este mes de agosto. Sobre los proyectos nuevos, destaca la ampliación a ocho carriles de la carretera Panamericana entre el puente de las Américas y Arraiján, ya con el contrato en fase de refrendo, así como el llamado corredor de las playas, que será licitado en junio, y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá, que se licitará en agosto.

Sobre este proyecto, la viceministra de Obras Públicas, Marieta Jaén, dijo que se trata de una obra única en su categoría en el mundo, porque debe soportar el paso de una línea de metro y tiene debajo el Canal de Panamá, que no puede ver interrumpidas sus operaciones en ningún momento.

En cuanto a las quejas de la ciudadanía por el estado de las vías, Arosemena dijo que se han invertido $71 millones en el programa Trabajando por Tu Barrio para rehabilitar y asfaltar calles de Panamá y el área metropolitana, y que se ampliará la inversión en este tipo de programas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Perú: Siete meses de prisión preventiva a un sacerdote español por abuso sexual

Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Santiago Martínez Valentín-Gamazo.
Santiago Martínez Valentín-Gamazo. Tomado de La República

Un tribunal peruano de justicia dictó siete meses de prisión preventiva al sacerdote español Santiago Martínez ...

ACERCAMIENTO Netanyahu y Putin se reunirán el 23 de agosto para hablar sobre Siria

Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin.
Benjamin Netanyahu y Vladimir Putin. Agencias

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu se reunirá el próximo miércoles con el presidente ruso Vladimir Putin en Sotchi, ...

MIEMBROS DEL SENAN Decomisan un poco más de una tonelada de cocaína en costas de Veraguas

Droga decomisada por las autoridades. Droga decomisada por las autoridades.
Droga decomisada por las autoridades. Cortesía

Efectivos del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de más de una tonelada de cocaína tras la detención de ...