Sindicatos se quejan de política económica

Macri critica huelga general en Argentina y tilda de 'mafiosos' a gremialistas

El paro nacional es el corolario de seis masivas manifestaciones opositoras en marzo de obreros industriales, educadores, trabajadores estatales y defensores de los derechos humanos.

Temas:

La dirigencia de los trabajadores afirma que no hay marcha atrás en su acción de reclamo. La dirigencia de los trabajadores afirma que no hay marcha atrás en su acción de reclamo.
La dirigencia de los trabajadores afirma que no hay marcha atrás en su acción de reclamo. AP

El presidente argentino, Mauricio Macri, sostuvo este lunes que la huelga general declarada por las tres centrales obreras "no ayuda en nada" y consideró que "hay comportamientos mafiosos" en sindicalistas que paralizarán el país este jueves.

"Que nadie se crea el dueño del país y del futuro, poniendo palos en la rueda sistemáticamente", afirmó en un tono más duro que el habitual en sus discursos, al presentar un plan de vivienda en la Casa Rosada (gobierno).

Las dos centrales CTA y la mayoritaria Confederación General del Trabajo (CGT), controlada por el opositor peronismo, realizarán "un paro contundente" contra la política económica y laboral del gobierno, afirmó este lunes al canal de TV 26 uno de los líderes, Pablo Moyano.

"Respeto la decisión de parar, pero no la entiendo y no ayuda en nada a los trabajadores. Hay comportamientos mafiosos en sindicatos, empresas, política y justicia. Por suerte son minoría, pero hay que combatirlos", afirmó Macri.

El paro nacional es el corolario de seis masivas manifestaciones opositoras en marzo de obreros industriales, educadores, trabajadores estatales y defensores de los derechos humanos.

Oficialistas se convocaron el sábado por las redes sociales y decenas de miles de personas apoyaron a Macri.

El Presidente dijo que la marcha progubernamental lo llenó "de orgullo". "Con más convicción que nunca les vamos a sacar el futuro a esos mafiosos a los que les ha ido bien con este modelo que acumula pobreza. La huelga le costará al país más de 15 mil millones de pesos (cerca 930 millones de dólares)", criticó.

La pobreza aflige a un tercio de la población de 42 millones de habitantes, según estadísticas oficiales. La economía se desplomó 2.3% el año pasado aunque algunos sectores dieron señales de una tibia recuperación en enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...