Macy's anuncia que contratará a 78 mil personas para campaña de navidad

La empresa indicó mediante un comunicado de prensa que los contratados trabajarán en sus tiendas de grandes almacenes Macys y Bloomingdales, así como en centros de distribución.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Los grandes almacenes estadounidenses Macys anunciaron este lunes que contratarán temporalmente a unas 78 mil personas para realizar su campaña de ventas en las próximas fiestas navideñas en todo el país, un 4 % más que en 2010.

La empresa indicó mediante un comunicado de prensa que los contratados trabajarán en sus tiendas de grandes almacenes Macys y Bloomingdales, así como en centros de distribución y en los de venta al público por internet.

El presidente y consejero delegado de la firma, Terry Lundgren, indicó que esperan realizar contrataciones adicionales para este año debido a la progresión de ventas de sus centros tanto en grandes almacenes como a través de sus páginas web.

Añadió que la mayor parte serán empleos a tiempo parcial y que muchos serán para trabajos por la noche y el fin de semana, con posibilidades de ser contratados de nuevo.

La cadena de grandes almacenes informó de que ya ha comenzado esas contrataciones para puestos de ventas, centros de distribución y de recepción de mercancías.

Macys, que emplea a unas 170 mil personas, tiene sus sedes en Cincinnati (Ohio) y Nueva York, alcanzó en 2010 un volumen de ventas de unos 25 mil millones de dólares y cuenta con 850 grandes almacenes en EU y Puerto Rico.

Tras la apertura de la bolsa de Nueva York, las acciones de esta empresa ganaban un 2.07 % hasta 26.15 dólares por título, mientras que en lo que va de año han progresado un 3.36 % y un 14.95 % en los últimos doce meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...