Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

Madoff cambia casa suntuosa por celda austera Madoff cambia casa suntuosa por celda austera
Madoff cambia casa suntuosa por celda austera

6:20 a.m. - NUEVA YORK. EU (AP). -El financiero Bernard Madoff dejó su casa opulenta de siete millones de dólares por un reducida celda de concreto y linóleo tras confesar lo que puede ser el fraude más cuantioso en la historia de Wall Street que despojó de miles de millones de dólares a miles de inversores.

El cambio en el modo de vida del financiero de 70 años de edad fue festejado el jueves por los inversionistas que colmaron el juzgado federal en el proceso contra Madoff, quien se declaró culpable.

"Estoy agradecido por esta oportunidad de declarar públicamente mis delitos, de los que me siento profundamente arrepentido y avergonzado", dijo Madoff al juez federal Denny Chin, quien estableció para el 16 de junio la vista de la sentencia, que podría ser de 150 años de prisión.

Los abogados del indiciado recurrieron a una corte federal de apelaciones para que Chin reconsidere la decisión.

El litigante de la defensa Ira Sorkin argumentó que Madoff merecía estar fuera de la prisión porque otros sonados delincuentes financieros acusados de estafar miles de millones de dólares no fueron encarcelados sino hasta que fueron condenados, pero Chin disintió y comunicó a los fiscales que ni siquiera tenía que escuchar su posición.

"A la luz de la edad del señor Madoff, tiene incentivos para huir, tiene recursos para huir, y por esto representa un riesgo de huir", puntualizó Chin.

Madoff se declaró culpable sin acordar nada con los fiscales y en consecuencia no está obligado a cooperar en el caso. Algunos expertos legales e inversores, como Judith Welling, consideran que el financiero decidió sacrificarse para proteger a su esposa, a otros parientes y amigos. "Está tratando de salvar al resto de su familia", dijo Welling.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.