Madoff se declara culpable de fraude

Madoff se declara culpable de fraude Madoff se declara culpable de fraude
Madoff se declara culpable de fraude

9:40 a.m. - NUEVA YORK, EU (EFE). -El financiero estadounidense Bernard Madoff se declaró hoy culpable de los once delitos relacionados con estafa y lavado de fondos que se le imputan por el fraude que él mismo confesó haber orquestado y por los que podría ser condenado a 150 años de cárcel. La cadena de información financiera CNBC aseguró hoy que Madoff se declaró culpable de esos delitos ante el juez Denny Chen, del tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York, quien podría incluso decretar su inmediato ingreso en prisión.

Durante la vista, Madoff aseguró al juez que entiende perfectamente los cargos que se le imputan y la pena que conllevan.

El financiero, de 70 años, lleva tres meses en libertad bajo una fianza de 10 millones de dólares, aunque está confinado en su apartamento de Nueva York, del que solo puede salir para asistir a la corte.

El pasado 11 de diciembre se conoció que Madoff había montado un gigantesco fraude a través de una estructura piramidal con la que captó fondos de miles de inversores de todo el mundo.

Según la confesión del propio financiero, podría haber estafado 50 mil millones de dólares. Esta semana, tres meses después de que se destapara la estafa, se presentaron oficialmente los cargos que se le imputan por haber montado una de las mayores estafas de la historia.

Esos cargos son de fraude con acciones, en asesoría de inversión y en transferencias bancarias, fraude postal, declaraciones falsas, perjurio, información falsa a la Comisión del Mercado de Valores (SEC, en inglés), robo de fondos de inversión de trabajadores y tres delitos de lavado de dinero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...