Madoff se va adaptando a vivir en prisión

1:17 p.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El ex financiero Bernard Madoff, autor de una de las mayores estafas en la historia de Estados Unidos, se va adaptando a su nueva vida en una prisión de Carolina del Norte que alberga también a otros conocidos delincuentes, informa hoy The Wall Street Journal.

Madoff, registrado en el centro penitenciario federal de Butner con el número 61727-054, comparte una celda abierta con otro interno más joven llamado Frank y juega a veces al ajedrez o a las damas.

Además, debe ocuparse en ocasiones de quitar la grasa de cacerolas y cazuelas en la cocina de esta prisión federal en la que ha cumplido ya unos cinco meses de los 150 años a que fue condenado en junio.

El rotativo financiero recoge en un extenso artículo algunos detalles de la vida en prisión de este protagonista de un esquema fraudulento que se calcula ha generado a los clientes de su firma de inversiones perdidas de alrededor de 19 mil 400 millones de dólares.

Los detalles de la rutina diaria de Madoff y de aspectos acerca de su relación con otros internos emergen de entrevistas con actuales y antiguos presos en ese centro y del testimonio de algunos abogados que han tenido relación con él.

Las autoridades penitenciarias, sin embargo, no desvelaron información al respecto, más allá de señalar que es tratado como cualquier otro preso.

El abogado de Madoff, Ira Sorkin, declaró al rotativo que, dadas las circunstancias, "está bien" y que "sigue sufriendo profundamente por lo que hizo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...