Madrid estrena en España la liberalización total de horarios comerciales

A partir de este domingo todos los establecimientos, independientemente de su superficie, podrán abrir las 24 horas los 365 días del año, algo reservado hasta ahora para los de menos de 300 metros cuadrados.

MADRID, España. (EFE).- Madrid se convertirá el próximo domingo en la primera región española en la que los comercios podrán abrir a cualquier hora todos los días del año. 

Esta medida, según el gobierno regional madrileño, contribuirá a generar inversión, riqueza y hasta 20 mil 500 puestos de trabajo. Hasta ahora, sólo se permitía abrir en festivo, de forma excepcional, en las campañas de Navidad, rebajas de verano, los primeros domingos de cada mes o en zonas de gran afluencia turística. 

A partir de este domingo todos los establecimientos, independientemente de su superficie, podrán abrir las 24 horas los 365 días del año, algo reservado hasta ahora para los de menos de 300 metros cuadrados. 

El Gobierno de Madrid -en manos del Partido Popular- defiende que la medida situará a la región como uno de los mejores destinos de compras del mundo, lo que favorecerá el turismo y, con ello, la dinamización del consumo y el incremento de las ventas. 

Pero la reforma es rechazada por los partidos de la oposición y los principales sindicatos, CCOO y UGT, que consideran que sólo beneficia a empresarios de grandes superficies, no generará empleo y llevará a la desaparición del comercial de proximidad y especializada. 

También la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera que la nueva ley desequilibra la oferta comercial y elimina la competencia del comercio de cercanía. 

Madrid es uno de los principales destinos turísticos de España y, según datos del Ayuntamiento madrileño, el gasto turístico en el primer trimestre de 2012 en la Comunidad creció un 14.3% respecto a 2011, casi el doble que en España (7.4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ministerio público Detienen a gerente de petrolera venezolana Pdvsa

La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana.
La petrolera estatal Pdvsa debe hacer frente al pago de bonos esta semana. BLOOMBERG

La Fiscalía General de Venezuela informó el martes que detuvo a un gerente de la petrolera venezolana Pdvsa por presuntamente ...

GUERRA CIVIL Expertos de ONU hallan exposición a sarín en ataque en Siria

El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas.
El gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas. AP

Un equipo de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas encontró exposición a "sarín o una sustancia semejante al ...

Por el caso del supuesto enriquecimiento injustificado Tribunal mantiene prohibición de abandonar el país a la exministra Alma Cortés

Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral entre los años 2009 a 2014. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Cuarto Penal de imponer medida cautelar de ...