Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Madrid estrena en España la liberalización total de horarios comerciales

A partir de este domingo todos los establecimientos, independientemente de su superficie, podrán abrir las 24 horas los 365 días del año, algo reservado hasta ahora para los de menos de 300 metros cuadrados.

MADRID, España. (EFE).- Madrid se convertirá el próximo domingo en la primera región española en la que los comercios podrán abrir a cualquier hora todos los días del año. 

Esta medida, según el gobierno regional madrileño, contribuirá a generar inversión, riqueza y hasta 20 mil 500 puestos de trabajo. Hasta ahora, sólo se permitía abrir en festivo, de forma excepcional, en las campañas de Navidad, rebajas de verano, los primeros domingos de cada mes o en zonas de gran afluencia turística. 

A partir de este domingo todos los establecimientos, independientemente de su superficie, podrán abrir las 24 horas los 365 días del año, algo reservado hasta ahora para los de menos de 300 metros cuadrados. 

El Gobierno de Madrid -en manos del Partido Popular- defiende que la medida situará a la región como uno de los mejores destinos de compras del mundo, lo que favorecerá el turismo y, con ello, la dinamización del consumo y el incremento de las ventas. 

Pero la reforma es rechazada por los partidos de la oposición y los principales sindicatos, CCOO y UGT, que consideran que sólo beneficia a empresarios de grandes superficies, no generará empleo y llevará a la desaparición del comercial de proximidad y especializada. 

También la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) considera que la nueva ley desequilibra la oferta comercial y elimina la competencia del comercio de cercanía. 

Madrid es uno de los principales destinos turísticos de España y, según datos del Ayuntamiento madrileño, el gasto turístico en el primer trimestre de 2012 en la Comunidad creció un 14.3% respecto a 2011, casi el doble que en España (7.4%).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.