Madrid espera al Papa... y a los euros de los peregrinos

"En una situación de crisis, esto es un balón de oxígeno para las empresas hosteleras", manifestó la asociación de hosteleros FehrCarem.

MADRID, España (dpa). -Madrid está ya preparada para la visita del papa Benedicto XVI. Nueve meses después de su segundo viaje a España, en noviembre de 2010, llega el jueves 18 para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Y en medio de la crisis económica en la que sigue el país, hoteles, restaurantes y otros negocios de la capital se frotan las manos por las ganancias extra que esperan obtener.Según la Iglesia católica española, la JMJ y la visita del Papa dejarán 100 millones de euros.

Hasta la capital española se han desplazado ya miles de peregrinos de todo el mundo. La organización de la JMJ espera la asistencia de un millón y medio de personas al evento, que se inaugurará el 16 de agosto y que clausurará Benedicto XVI el día 21.Los restaurantes asociados a FehrCarem y La Viña, otra asociación de hosteleros, han llegado a un acuerdo con la Conferencia Episcopal española para ofrecer en 2 mil 300 establecimientos un "menú del peregrino" a $9.24, un dinero por el que es casi imposible comer en la capital española.

Hoteles y otros alojamientos también esperan ganancias gracias al Papa. Unos 340 mil peregrinos, con sus sacos de dormir, se alojarán en colegios, polideportivos, albergues y otras instalaciones que desde el lunes abrirán sus puertas para ellos, en un dispositivo en el que colaboran el gobierno regional de Madrid, así como los Ministerios de Fomento, Interior y Sanidad.

Pero también hay otros que se han decidido por habitación en hoteles, hostales, pensiones o apartamentos de alquiler en la capital española, que han registrado un incremento de sus reservas en comparación con las del mes de agosto de otros años.

Uno de los alquileres más caros es, según medios españoles, el de una vivienda frente al aeródromo de Cuatro Vientos, donde el Papa oficiará el domingo 21 la misa de clausura de la JMJ.

Una habitación doble allí, con un balcón con vistas directas, cuesta $2 mil 561 euros para toda la semana.Según la organización, el coste de la JMJ asciende a unos $71 millones.

El 70 por ciento, asegura, lo sufragan los propios peregrinos con sus inscripciones en las jornadas, cuyo precio oscila entre los $64 -asistencia sólo el fin de semana- y los 210 -para la semana completa, con alojamiento y comida incluidos-.

El 30% restante procede de donativos de empresas, que por ellos reciben deducciones fiscales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla