Madrid lista para pedir ayuda financiera

Los informantes de la Unión Europea confirmaron así, indirectamente, las reticencias de algunos países, fundamentalmente de Alemania, de prestar conformidad al aporte de dinero al fondo salva estados.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos El ministro español de Economía, Luis de Guindos
El ministro español de Economía, Luis de Guindos

MADRID, España (ANSA) - El gobierno español está listo para solicitar ayuda financiera internacional para superar la crisis y "si no lo ha hecho aún es porque quiere estar seguro de que no se topará con una negativa", dijeron a ANSA fuentes de la UE.

Los informantes de la Unión Europea confirmaron así, indirectamente, las reticencias de algunos países, fundamentalmente de Alemania, de prestar conformidad al aporte de dinero al fondo salva estados.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy miércoles, 3 de octubre, que "el gobierno tomará la mejor decisión para España" al ser consultado por una eventual petición de rescate total del país.

"El gobierno tomará la mejor decisión para España y sus socios europeos cuando se conozcan todos los elementos", dijo en sesión parlamentaria ante las insistentes preguntas de los diputados al respecto, después de que ayer informaciones periodísticas hablaran de una inminente petición de rescate.

El martes, el presidente español, Mariano Rajoy, negó que su país vaya a pedir el rescate de forma inminente.

"Puede ser que esa agencia (de noticias que dio la información, ndr) tenga mejor información que yo, pero si sirve lo que digo yo, y si le parece que es importante, yo le digo que no", respondió Rajoy a las informaciones periodísticas.

El mandatario agregó que la crisis de la deuda en España es "un problema coyuntural".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...