Madrid lista para pedir ayuda financiera

Los informantes de la Unión Europea confirmaron así, indirectamente, las reticencias de algunos países, fundamentalmente de Alemania, de prestar conformidad al aporte de dinero al fondo salva estados.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos El ministro español de Economía, Luis de Guindos
El ministro español de Economía, Luis de Guindos

MADRID, España (ANSA) - El gobierno español está listo para solicitar ayuda financiera internacional para superar la crisis y "si no lo ha hecho aún es porque quiere estar seguro de que no se topará con una negativa", dijeron a ANSA fuentes de la UE.

Los informantes de la Unión Europea confirmaron así, indirectamente, las reticencias de algunos países, fundamentalmente de Alemania, de prestar conformidad al aporte de dinero al fondo salva estados.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy miércoles, 3 de octubre, que "el gobierno tomará la mejor decisión para España" al ser consultado por una eventual petición de rescate total del país.

"El gobierno tomará la mejor decisión para España y sus socios europeos cuando se conozcan todos los elementos", dijo en sesión parlamentaria ante las insistentes preguntas de los diputados al respecto, después de que ayer informaciones periodísticas hablaran de una inminente petición de rescate.

El martes, el presidente español, Mariano Rajoy, negó que su país vaya a pedir el rescate de forma inminente.

"Puede ser que esa agencia (de noticias que dio la información, ndr) tenga mejor información que yo, pero si sirve lo que digo yo, y si le parece que es importante, yo le digo que no", respondió Rajoy a las informaciones periodísticas.

El mandatario agregó que la crisis de la deuda en España es "un problema coyuntural".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...