Madrid lista para pedir ayuda financiera

Los informantes de la Unión Europea confirmaron así, indirectamente, las reticencias de algunos países, fundamentalmente de Alemania, de prestar conformidad al aporte de dinero al fondo salva estados.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos El ministro español de Economía, Luis de Guindos
El ministro español de Economía, Luis de Guindos

MADRID, España (ANSA) - El gobierno español está listo para solicitar ayuda financiera internacional para superar la crisis y "si no lo ha hecho aún es porque quiere estar seguro de que no se topará con una negativa", dijeron a ANSA fuentes de la UE.

Los informantes de la Unión Europea confirmaron así, indirectamente, las reticencias de algunos países, fundamentalmente de Alemania, de prestar conformidad al aporte de dinero al fondo salva estados.

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, afirmó hoy miércoles, 3 de octubre, que "el gobierno tomará la mejor decisión para España" al ser consultado por una eventual petición de rescate total del país.

"El gobierno tomará la mejor decisión para España y sus socios europeos cuando se conozcan todos los elementos", dijo en sesión parlamentaria ante las insistentes preguntas de los diputados al respecto, después de que ayer informaciones periodísticas hablaran de una inminente petición de rescate.

El martes, el presidente español, Mariano Rajoy, negó que su país vaya a pedir el rescate de forma inminente.

"Puede ser que esa agencia (de noticias que dio la información, ndr) tenga mejor información que yo, pero si sirve lo que digo yo, y si le parece que es importante, yo le digo que no", respondió Rajoy a las informaciones periodísticas.

El mandatario agregó que la crisis de la deuda en España es "un problema coyuntural".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...