Maduro y Martinelli crean comisión para revisar acuerdos

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy, lunes, en Caracas y acordaron crear una comisión bilateral que revisará los asuntos comerciales pendientes.
Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela. Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.
Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy, lunes, en Caracas y acordaron crear una comisión bilateral que revisará los asuntos comerciales pendientes.

Los presidentes también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.

Martinelli fue recibido en la casa de gobierno de Miraflores, donde revisó con Maduro varios temas pendientes, incluyendo una deuda millonaria de empresas venezolanas con sus pares de la zona libre de Panamá.

“Firmamos un memorándum de entendimiento para crear una comisión para resolver y procesar todos los asuntos comerciales pendientes. Esta comisión técnica bilateral se encargará de trabajar todos los temas que tienen que ver con comercios, economía. Queremos tener relaciones buenas, dinámicas y permanentes”, dijo Maduro.

Agregó que conversaron también sobre los servicios aéreos y acordaron firmar la “quinta libertad” para que Conviasa pueda ir a Panamá y desde allí volar a otras capitales como Managua. Por su lado Copa podrá aumentar sus vuelos hacia la isla turística Margarita.

“Aspiramos desde Panamá extender los servicios comerciales a Centroamérica y México. Desde ya hay un plan para volar hasta Panamá y de Panamá a Nicaragua. Vamos a seguir dinamizando las relaciones”, indicó.

Maduro dijo que revisó con Martinelli la propuesta para que Panamá sea la sede de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Asimismo, Martinelli invitó a Maduro a asistir a la cumbre Iberoamericana que se realizará en octubre.

El presidente panameño explicó que llegó con una delegación de empresarios de la Zona Libre de Colón, que tiene a Venezuela como su mercado principal, pues un tercio de sus exportaciones se destinan al mercado venezolano.

“Por eso hemos creado la comisión bilateral para mejorar el comercio entre ambos países”, señaló Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...