Maduro y Martinelli crean comisión para revisar acuerdos

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy, lunes, en Caracas y acordaron crear una comisión bilateral que revisará los asuntos comerciales pendientes.
Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela. Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.
Martinelli y Maduro también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (DPA).–  Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunieron hoy, lunes, en Caracas y acordaron crear una comisión bilateral que revisará los asuntos comerciales pendientes.

Los presidentes también avalaron un acuerdo para extender los servicios de la aerolínea estatal Conviasa hasta Panamá y de la panameña Copa hacia Venezuela.

Martinelli fue recibido en la casa de gobierno de Miraflores, donde revisó con Maduro varios temas pendientes, incluyendo una deuda millonaria de empresas venezolanas con sus pares de la zona libre de Panamá.

“Firmamos un memorándum de entendimiento para crear una comisión para resolver y procesar todos los asuntos comerciales pendientes. Esta comisión técnica bilateral se encargará de trabajar todos los temas que tienen que ver con comercios, economía. Queremos tener relaciones buenas, dinámicas y permanentes”, dijo Maduro.

Agregó que conversaron también sobre los servicios aéreos y acordaron firmar la “quinta libertad” para que Conviasa pueda ir a Panamá y desde allí volar a otras capitales como Managua. Por su lado Copa podrá aumentar sus vuelos hacia la isla turística Margarita.

“Aspiramos desde Panamá extender los servicios comerciales a Centroamérica y México. Desde ya hay un plan para volar hasta Panamá y de Panamá a Nicaragua. Vamos a seguir dinamizando las relaciones”, indicó.

Maduro dijo que revisó con Martinelli la propuesta para que Panamá sea la sede de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Asimismo, Martinelli invitó a Maduro a asistir a la cumbre Iberoamericana que se realizará en octubre.

El presidente panameño explicó que llegó con una delegación de empresarios de la Zona Libre de Colón, que tiene a Venezuela como su mercado principal, pues un tercio de sus exportaciones se destinan al mercado venezolano.

“Por eso hemos creado la comisión bilateral para mejorar el comercio entre ambos países”, señaló Martinelli.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa) detalla ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Destacados