Maduro anuncia ingreso total en Mercosur tras culminar negociación aranceles

"Mañana (viernes) en Gaceta Oficial sale aprobado por el Consejo de Ministros revolucionarios del Gobierno del presidente Hugo Chávez estas resoluciones históricas, que ya son la concreción de nuestro ingreso total y definitivo en el Mercos
El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado. El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado.
El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que este miércoles culminaron en Argentina las negociaciones para el cumplimiento de su país a partir del próximo año de los aranceles del Mercado Común del Sur (Mercosur) lo que concreta el "ingreso total y definitivo" en el organismo.

"Mañana (viernes) en Gaceta Oficial sale aprobado por el Consejo de Ministros revolucionarios del Gobierno del presidente Hugo Chávez estas resoluciones históricas, que ya son la concreción de nuestro ingreso total y definitivo en el Mercosur", dijo Maduro en una alocución televisada.

El texto, adelantó sin ofrecer más detalles, reflejará las negociaciones de los miembros de la Comisión Presidencial venezolana del Mercosur "que culminaron ayer en Buenos Aires y que sellaron ya los acuerdos definitivos para que el 1 de enero entren en funcionamiento los nuevos aranceles y las nuevas relaciones comerciales con Argentina, Brasil y Uruguay".

El Mercosur tiene como miembros plenos a Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay, aunque este último país se encuentra suspendido desde el 31 de junio pasado.

Venezuela se integró entonces como miembro pleno del Mercosur después de que Paraguay, cuyo Senado había bloqueado el ingreso venezolano, fuera suspendido ese mismo día por la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia.

El ingreso de Venezuela había sido aprobado en 2006 por los socios del Mercosur y refrendado en los años posteriores por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había podido concretar hasta junio por la falta de ratificación del Congreso paraguayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tramo Marino Triple colisión y vuelco afecta tránsito por el corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

Lo que sabemos:La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó que se trata de una triple colisión y vuelco.Ocurrió en ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...