Maduro firma acuerdo comercial con canciller de Uruguay

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.
Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre. Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.
Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.

CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre. 

Maduro se reunió con Almagro en Caracas y destacó que los dos países pueden "ir echando las bases de lo que seguramente será un sistema monetario respetando las monedas, pero estableciendo equivalencias, cercanías y facilidades de pago y del comercio interregional". 

"No puede ser que el comercio interregional en América del Sur y América Latina es del 12%, así no vamos para ningún lado, nosotros tenemos que ponernos como meta que al finalizar esta década ese porcentaje llegue a 40 o 50%", dijo. 

Indicó que con el acuerdo de adhesión el comercio binacional entre Venezuela y Uruguay debería duplicarse. El Sucre es utilizado en la órbita de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) para hacer operaciones comerciales entre los países. 

El Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional) fue creado en 2008 como unidad de cuenta y de valor que busca reemplazar el dólar en el comercio interregional. 

Almagro se reunió el sábado con su colega venezolano Elías Jaua para examinar temas de cooperación relacionados con el desarrollo social, la salud, la educación, el empleo y la agenda de cooperación binacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...