Maduro firma acuerdo comercial con canciller de Uruguay

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.
Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre. Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.
Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.

CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre. 

Maduro se reunió con Almagro en Caracas y destacó que los dos países pueden "ir echando las bases de lo que seguramente será un sistema monetario respetando las monedas, pero estableciendo equivalencias, cercanías y facilidades de pago y del comercio interregional". 

"No puede ser que el comercio interregional en América del Sur y América Latina es del 12%, así no vamos para ningún lado, nosotros tenemos que ponernos como meta que al finalizar esta década ese porcentaje llegue a 40 o 50%", dijo. 

Indicó que con el acuerdo de adhesión el comercio binacional entre Venezuela y Uruguay debería duplicarse. El Sucre es utilizado en la órbita de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) para hacer operaciones comerciales entre los países. 

El Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional) fue creado en 2008 como unidad de cuenta y de valor que busca reemplazar el dólar en el comercio interregional. 

Almagro se reunió el sábado con su colega venezolano Elías Jaua para examinar temas de cooperación relacionados con el desarrollo social, la salud, la educación, el empleo y la agenda de cooperación binacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...