Maduro firma acuerdo comercial con canciller de Uruguay

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.
Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre. Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.
Nicolás Maduro firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre.

CARACAS, Venezuela (DPA). -El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy con el canciller uruguayo Luis Almagro un acuerdo para que Uruguay se adhiera al sistema de transacciones comerciales con la moneda virtual llamada Sucre. 

Maduro se reunió con Almagro en Caracas y destacó que los dos países pueden "ir echando las bases de lo que seguramente será un sistema monetario respetando las monedas, pero estableciendo equivalencias, cercanías y facilidades de pago y del comercio interregional". 

"No puede ser que el comercio interregional en América del Sur y América Latina es del 12%, así no vamos para ningún lado, nosotros tenemos que ponernos como meta que al finalizar esta década ese porcentaje llegue a 40 o 50%", dijo. 

Indicó que con el acuerdo de adhesión el comercio binacional entre Venezuela y Uruguay debería duplicarse. El Sucre es utilizado en la órbita de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) para hacer operaciones comerciales entre los países. 

El Sucre (Sistema Unitario de Compensación Regional) fue creado en 2008 como unidad de cuenta y de valor que busca reemplazar el dólar en el comercio interregional. 

Almagro se reunió el sábado con su colega venezolano Elías Jaua para examinar temas de cooperación relacionados con el desarrollo social, la salud, la educación, el empleo y la agenda de cooperación binacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PREMIACIÓN EN LOS ÁNGELES Los 'MTV Videos Awards' ya no hacen distinción entre hombres y mujeres

El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'.
El rapero Kendrick Lamar lidera con ocho las candidaturas, entre ellas la de vídeo del año por 'Humble'. AP/Archivo

Artistas masculinos y femeninos se disputarán el premio al nuevo artista del año en los próximos MTV Video Music Awards, ya ...

POLÉMICA Venezuela: detienen a dos magistrados designados por el Congreso

Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos.
Las constantes protestas que se han extendido por más de tres meses han dejado al menos 100 muertos. AFP/Archivo

Dos de los 33 magistrados que nombró la semana pasada la Asamblea Nacional, entre críticas del Tribunal Supremo de Justicia, ...

Consecuencias por constantes golpes Estudio relaciona el 'football' americano con enfermedades neurodegenerativas

La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas.
La NFL reiteró que está apoyando todas las investigaciones que ayuden a mejorar la salud de los atletas. AP/Archivo

La autopsia del cerebro de 111 exjugadores profesionales de football americano demostró que 110 sufrían una enfermedad ...