Maduro ordena detener y procesar a empresarios especuladores desde mañana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy que a partir de mañana sean detenidos y procesados los empresarios que especulen y los que, tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir.

Temas:

"Si ustedes quieren seguir desarrollando su actividad económica en Venezuela entonces conciencia, patriotismo, nacionalismo y respeto a las leyes", señaló Maduro. "Si ustedes quieren seguir desarrollando su actividad económica en Venezuela entonces conciencia, patriotismo, nacionalismo y respeto a las leyes", señaló Maduro.
"Si ustedes quieren seguir desarrollando su actividad económica en Venezuela entonces conciencia, patriotismo, nacionalismo y respeto a las leyes", señaló Maduro.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy que a partir de mañana sean detenidos y procesados los empresarios que especulen y los que, tras haber sido obligados a bajar los precios de sus productos, los hayan vuelto a subir.

"Di instrucciones para que a partir de mañana Sábado 21 a quien se encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya Basta!", escribió Maduro en su cuenta de Twitter en la que recordó que su Gobierno continuará con el operativo para bajar los precios en los comercios que inició hace un par de meses.

El presidente ha acusado al empresariado de declararle una "guerra económica" a su Gobierno en alianza con la oposición a quienes señala de ser responsables de la inflación, que ronda el 45 % en lo que va de año, de especular y de acaparar productos para producir escasez.

"Cada día que pasa, comprobamos que se impuso una Guerra económica de precios inflados, sin lógica económica real, y vamos a corregirla a fondo", dijo y agregó que solucionará el problema con "mecanismos económicos justos y con la aplicación de la ley a quienes piensan que se pueden burlar del pueblo".

A principios de mes la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo que "solamente" hay 30 personas detenidas por la "ofensiva" iniciada por el Gobierno para poner "precios justos" en los comercios señalados por supuesta especulación y acaparamiento de productos.

Unos días después, el vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió a los comerciantes que supuestamente mantienen prácticas de usura que se vayan del país o cambien de actividad.

"Si ustedes quieren seguir desarrollando su actividad económica en Venezuela entonces conciencia, patriotismo, nacionalismo y respeto a las leyes. Si no, váyanse de Venezuela o dejen la actividad económica", exigió Arreaza, yerno de Hugo Chávez, mandatario fallecido hace nueve meses tras 14 años de gestión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...