Maduro dice que devaluación busca proteger moneda de ataques especulativos

Durante un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal, Maduro defendió las modificaciones a la política cambiaria argumentando que buscan "rescatar el equilibrio en la defensa" del bolívar.
El Gobierno venezolano anunció una devaluación del 32 % de su moneda frente al dólar para combatir el "brote inflacionario y especulativo". El Gobierno venezolano anunció una devaluación del 32 % de su moneda frente al dólar para combatir el "brote inflacionario y especulativo".
El Gobierno venezolano anunció una devaluación del 32 % de su moneda frente al dólar para combatir el "brote inflacionario y especulativo".

CARACAS, Venezuela (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, defendió  la devaluación del 31,7 % de la moneda local frente al dólar, que pasó de 4,3 a 6,3 bolívares, e indicó que busca protegerla de "ataques especulativos".

Durante un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal, Maduro defendió las modificaciones a la política cambiaria argumentando que buscan "rescatar el equilibrio en la defensa" del bolívar frente al ataque "de agentes económicos que viven de la especulación y del saqueo de las finanzas" del país.

"Hay suficientes elementos de prueba que dicen que hay agentes económicos que son los que lanzan los ataques especulativos contra nuestra moneda, contra nuestro sistema cambiario", subrayó Maduro, que tildó de "criminales" los ataques debido a que "se meten con un elemento muy importante" de la estabilidad económica del país.

El ministro de Planificación de Venezuela, Jorge Giordani, anunció una "modificación de la política cambiaria" en relación con el valor de la divisa, cuyo "patrón único de 4,30" pasó 6.30 bolívares por dólares.

En Venezuela existe un sistema de control de cambio desde 2003 que limita y regula el acceso a las divisas y fijaba en 4.30 bolívares el precio de la moneda estadounidense, aunque en el ilegal mercado paralelo este monto se duplica o triplica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...