Maersk niega monopolio en transporte de contenedores Asia-Europa

Los temores de un monopolio surgieron luego de que los analistas del transporte señalaron que el servicio es un intento de Maersk de eliminar a las compañías transportadoras pequeñas.

QINGDAO, China (Xinhua). -La mayor transportista de contenedores del mundo, la danesa Maersk Line, negó hoy que un nuevo servicio que lanzó recientemente esté diseñado para monopolizar el mercado Asia-Europa. 

Hanne Sorensen, gerente y presidenta de Maersk Line, dijo a los reporteros en la ciudad portuaria de Qingdao, este de China, que el servicio "Daily Maersk" es sólo una acción para ayudar a la compañía a sobrevivir en un mercado competitivo. 

El servicio, lanzado el 24 de octubre, ofrece tiempos de transporte garantizados para cada contenedor con salidas diarias, mientras que otras compañías sólo ofrecen dos o tres salidas a la semana en promedio. 

Los temores de un monopolio surgieron luego de que los analistas del transporte señalaron que el servicio es un intento de Maersk de eliminar a las compañías transportadoras pequeñas, muchas de las cuales no tienen suficientes barcos para ofrecer salidas diarias. 

No obstante, Sorensen indicó que: "Si no podemos ofrecer productos valiosos a nuestros clientes, podríamos no ser capaces de sobrevivir en este industria en un periodo de mercado bajo. Nos esforzamos arduamente para hallar un producto que ofrezca valor a los clientes y que ellos tengan preferencia por Maersk Line".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derecho a la manifestación Alcaldes venezolanos rechazan amenaza de cárcel por no bloquear protestas

Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto.
Los alcaldes realizaron una rueda de prensa en conjunto. Tomado de @leoperiodista

Ocho alcaldes opositores de Venezuela rechazaron una orden judicial que los amenaza con cárcel si no impiden el bloqueo de ...

Previa del Gran Premio de Mónaco Vettel y Hamilton dominan prácticas

Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres.
Sebastian Vettel cerró fuerte en los ensayos libres. AFP

Lewis Hamilton fue el más rápido en la sesión de la mañana, Sebastian Vettel, por la tarde, y Daniel Ricciardo presentó su ...

IMPEDIMENTO Corte, contra el decreto migratorio del presidente Trump

Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump.
Es el primer tribunal de apelaciones que se pronuncia sobre la prohibición del decreto de Trump. AFP

Un tribunal federal de apelaciones dio este jueves 25 de mayo otro golpe al decreto migratorio del presidente Donald ...