Maersk niega monopolio en transporte de contenedores Asia-Europa

Los temores de un monopolio surgieron luego de que los analistas del transporte señalaron que el servicio es un intento de Maersk de eliminar a las compañías transportadoras pequeñas.

QINGDAO, China (Xinhua). -La mayor transportista de contenedores del mundo, la danesa Maersk Line, negó hoy que un nuevo servicio que lanzó recientemente esté diseñado para monopolizar el mercado Asia-Europa. 

Hanne Sorensen, gerente y presidenta de Maersk Line, dijo a los reporteros en la ciudad portuaria de Qingdao, este de China, que el servicio "Daily Maersk" es sólo una acción para ayudar a la compañía a sobrevivir en un mercado competitivo. 

El servicio, lanzado el 24 de octubre, ofrece tiempos de transporte garantizados para cada contenedor con salidas diarias, mientras que otras compañías sólo ofrecen dos o tres salidas a la semana en promedio. 

Los temores de un monopolio surgieron luego de que los analistas del transporte señalaron que el servicio es un intento de Maersk de eliminar a las compañías transportadoras pequeñas, muchas de las cuales no tienen suficientes barcos para ofrecer salidas diarias. 

No obstante, Sorensen indicó que: "Si no podemos ofrecer productos valiosos a nuestros clientes, podríamos no ser capaces de sobrevivir en este industria en un periodo de mercado bajo. Nos esforzamos arduamente para hallar un producto que ofrezca valor a los clientes y que ellos tengan preferencia por Maersk Line".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Richter Temblor de 6.1 en las costas de Japón

Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú. Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.
Durante este 20 de septiembre se han reportado sismos en Japón, California y Perú.

Un sismo de magnitud 6.1 en la escala de Richter se registró el jueves en el litoral de Japón, informó el Servicio Geológico ...

CONTROVERSIA Protestas en Cataluña tras la detención de 14 altos miembros del gobierno regional

En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP.
En el centro de Barcelona, se encontraban concentradas unas 10 mil personas a las 7:00 p.m. hora local (17:00 GMT), según un periodista de AFP. AFP

Miles de catalanes tomaron las calles este miércoles 20 de septiembre tras la detención de catorce miembros del gobierno de ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS México: 52 personas son rescatadas de los escombros

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AFP

El gobierno de la Ciudad de México dice que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la ...