Maersk niega monopolio en transporte de contenedores Asia-Europa

Los temores de un monopolio surgieron luego de que los analistas del transporte señalaron que el servicio es un intento de Maersk de eliminar a las compañías transportadoras pequeñas.

QINGDAO, China (Xinhua). -La mayor transportista de contenedores del mundo, la danesa Maersk Line, negó hoy que un nuevo servicio que lanzó recientemente esté diseñado para monopolizar el mercado Asia-Europa. 

Hanne Sorensen, gerente y presidenta de Maersk Line, dijo a los reporteros en la ciudad portuaria de Qingdao, este de China, que el servicio "Daily Maersk" es sólo una acción para ayudar a la compañía a sobrevivir en un mercado competitivo. 

El servicio, lanzado el 24 de octubre, ofrece tiempos de transporte garantizados para cada contenedor con salidas diarias, mientras que otras compañías sólo ofrecen dos o tres salidas a la semana en promedio. 

Los temores de un monopolio surgieron luego de que los analistas del transporte señalaron que el servicio es un intento de Maersk de eliminar a las compañías transportadoras pequeñas, muchas de las cuales no tienen suficientes barcos para ofrecer salidas diarias. 

No obstante, Sorensen indicó que: "Si no podemos ofrecer productos valiosos a nuestros clientes, podríamos no ser capaces de sobrevivir en este industria en un periodo de mercado bajo. Nos esforzamos arduamente para hallar un producto que ofrezca valor a los clientes y que ellos tengan preferencia por Maersk Line".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...