Mal rendimiento en Japón afecta ventas de McDonald’s

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo dijo que sus ventas comparables globales subieron un 3.5% en agosto lideradas por el impulso de EU, su segundo mayor mercado por ingresos.

CHICAGO, Estados Unidos. (REUTERS).- McDonald’s incumplió el viernes las expectativas del mercado con sus ventas globales comparables de agosto, que se vieron golpeados por el mal rendimiento en Japón y una pausa en el lanzamiento en Estados Unidos (EU).  

La mayor cadena de restaurantes de comida rápida del mundo dijo que sus ventas comparables globales subieron un 3.5% en agosto lideradas por el impulso de EU, su segundo mayor mercado por ingresos. Analistas consultados por Thomson Reuters esperaban un aumento del 4.3%.   

Las ventas comparables -es decir, de tiendas con al menos 13 meses en operación- subieron un 3.9% en EU y un 2.7% en Europa, su mayor mercado.  

En la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa, la firma reportó una caída de las ventas de un 0.3%.  

Las ventas en Asia se han visto presionadas por una acentuada caída en Japón, donde los consumidores todavía están lidiando con las consecuencias del terremoto y tsunami de marzo.  

Las acciones de McDonald’s Corp caían más de un 4% tras la apertura de Wall Street.    

ESTRATEGIA  

Para fortalecer sus ventas, McDonald’s ha introducido nuevos productos, como desayunos con avena y bebidas como batidos de frutas. En agosto del 2010, la demanda de batidos ayudó a materializar un alza en las ventas del 4.6%.  

El analista de Morningstar R.J. Hottovy dijo que la empresa de todas maneras está teniendo un desempeño mejor al de sus competidores. “Es positivo ya que muchos de sus competidores todavía están en territorio negativo”, dijo Hottovy.  

Las ventas y utilidades de McDonald’s han sido por meses la envidia de la industria global de la comida rápida, lo que hace que la empresa sea castigada cuando los resultados no superan las expectativas.  

El huracán Irene, que golpeó la costa este de EU, habrían tenido un impacto mínimo en las ventas de McDonald’s, dijo una portavoz de la empresa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...