Manifestaciones en Londres contra el ‘fracaso’ de la austeridad

Haciendo sonar bocinas y silbatos, los manifestantes pasaron frente al Parlamento tras una pancarta que declaraba "La austeridad está fracasando", y pidiendo al primer ministro, David Cameron, que haga más por reavivar la economía británica

LONDRES, Inglaterra. (REUTERS).- Miles de británicos se manifestaron este sábado en el centro de Londres contra los recortes del gasto público y el aumento de los impuestos decretados por un gobierno que se enfrenta a las acusaciones de ser dirigido por una élite de clase alta que ignora los apuros de los votantes golpeados por la recesión.

Haciendo sonar bocinas y silbatos, los manifestantes pasaron frente al Parlamento tras una pancarta que declaraba "La austeridad está fracasando", y pidiendo al primer ministro, David Cameron, que haga más por reavivar la economía británica.

La protesta se celebra en momentos en que la coalición conservadora liderada por Cameron se tambalea por la dimisión el viernes de un ministro acusado de llamar "chusma" a la policía, un insulto de miembros de clase alta contra la gente trabajadora.

"Si la clase trabajadora hace huelga durante un día, veremos quién dirige este país", dijo Nick Chaffey, de 48 años, un simpatizante del Partido Socialista casado con una profesora a la que se le ha recortado el sueldo.

El partido de Cameron se ha enfrentado a titulares negativos por la marcha de Andrew Mitchell, jefe de los conservadores en el Parlamento, cuatro semanas después de insultar a la policía que vigilaba las puertas de la oficina de Cameron en Downing Street. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...