Manifestantes marchan contra el pago de deuda

8:07 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (EFE) -Agrupaciones de izquierda y movimientos "piqueteros" marcharon hoy en Buenos Aires para protestar contra la decisión de la presidenta argentina, Cristina Fernández, de usar reservas monetarias para pagar deudas soberanas de este año.

Los manifestantes, que se desplazaron desde el Congreso nacional hasta la histórica Plaza de Mayo, reclamaron al Gobierno de Fernández que no se paguen compromisos internacionales hasta que no se atienda la "deuda interna" del país.

La protesta, que causó varios trastornos en el tránsito, se desarrolló en medio del escándalo político desatado entre el Gobierno y el titular del Banco Central, Martín Redrado, por su negativa a usar reservas monetarias para pagar deudas soberanas de 2010.

El conflicto se desató cuando una jueza suspendió el decreto presidencial que ordenaba la creación de un fondo con 6 mil 569 millones de dólares provenientes de reservas monetarias para pagar deudas, y restituyó en el cargo a Redrado, a raíz de un reclamo judicial de las principales fuerzas políticas de la oposición.

Un tribunal argentino confirmó hoy la suspensión del polémico decreto presidencial ya que "en principio no se cumplió con la Constitución Nacional por no haberse justificado las circunstancias de excepción y urgencia invocadas por el Ejecutivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...