Mantega: Cotización del real frente al dólar es una preocupación Brasil

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, dijo este viernes, 4 de mayo, que la cotización del real frente al dólar es una preocupación permanente del Gobierno y alertó de que si el dólar hubiera caído hasta venderse a 1,40 reales la

SAO PAULO, Brasil.- EFE.- El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, dijo este viernes, 4 de mayo, que la cotización del real frente al dólar es una preocupación "permanente" del Gobierno y alertó de que si el dólar hubiera caído hasta venderse a 1,40 reales la industria del país estaría "destruida".

El titular de Hacienda defendió el conjunto de medidas que el Gobierno ha adoptado en los últimos meses para combatir lo que Mantega califica como "guerra cambiaria", proceso mediante el cual algunos países mantienen desvalorizada su moneda para ser más competitivos en los mercados internacionales.

En un acto celebrado en Sao Paulo, Mantega dijo que con los valores actuales, en los que el dólar cotiza a 1.92 reales, "los empresarios ya empiezan a esbozar la sonrisa, ya que eso ayuda a recuperar la competitividad de sus productos".

"Estamos permanentemente preocupados con el cambio", dijo el ministro durante el seminario "Brasil 2020. Los Rumbos de la Economía".

Mantega añadió que su Gobierno planteó en diferentes foros internacionales como el G-20 la preocupación por el tipo de cambio y sus demandas no fueron atendidas, por lo que se vieron forzados a intervenir en el mercado mediante operaciones de compra de dólar por parte del Banco Central.

"Si no hubiéramos hecho eso el cambio estaría cerca del uno a uno (equivalencia real-dólar)", dijo el ministro, quien agregó: "Si el dólar llegara a 1.40 reales, la industria brasileña estaría destruida".

En lo que va de año el real se ha depreciado un 2.30% respecto al dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...