Mantega: Cotización del real frente al dólar es una preocupación Brasil

El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, dijo este viernes, 4 de mayo, que la cotización del real frente al dólar es una preocupación permanente del Gobierno y alertó de que si el dólar hubiera caído hasta venderse a 1,40 reales la

SAO PAULO, Brasil.- EFE.- El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, dijo este viernes, 4 de mayo, que la cotización del real frente al dólar es una preocupación "permanente" del Gobierno y alertó de que si el dólar hubiera caído hasta venderse a 1,40 reales la industria del país estaría "destruida".

El titular de Hacienda defendió el conjunto de medidas que el Gobierno ha adoptado en los últimos meses para combatir lo que Mantega califica como "guerra cambiaria", proceso mediante el cual algunos países mantienen desvalorizada su moneda para ser más competitivos en los mercados internacionales.

En un acto celebrado en Sao Paulo, Mantega dijo que con los valores actuales, en los que el dólar cotiza a 1.92 reales, "los empresarios ya empiezan a esbozar la sonrisa, ya que eso ayuda a recuperar la competitividad de sus productos".

"Estamos permanentemente preocupados con el cambio", dijo el ministro durante el seminario "Brasil 2020. Los Rumbos de la Economía".

Mantega añadió que su Gobierno planteó en diferentes foros internacionales como el G-20 la preocupación por el tipo de cambio y sus demandas no fueron atendidas, por lo que se vieron forzados a intervenir en el mercado mediante operaciones de compra de dólar por parte del Banco Central.

"Si no hubiéramos hecho eso el cambio estaría cerca del uno a uno (equivalencia real-dólar)", dijo el ministro, quien agregó: "Si el dólar llegara a 1.40 reales, la industria brasileña estaría destruida".

En lo que va de año el real se ha depreciado un 2.30% respecto al dólar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali Vídeo
Cuatro cosas que quizás no sabías de Muhammad Ali

Este martes 17 de enero Muhammad Alí cumpliría 75 años de su nacimiento. Como homenaje, te traemos cuatro cosas que quizás no ...

FARÁNDULA Fans celebran junto a Betty White su 95 cumpleaños

White, de 95 años. White, de 95 años.
White, de 95 años. Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File

Betty White dice que lo mejor de tener 95 años es que todavía tiene empleo.La actriz, que celebraba su cumpleaños el martes, ...

Fotografía En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega

En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Galería
En David se inicia con una tuna el Festival del Almojábano de Dolega Chiriquí, Panamá/LA PRENSA/ Sandra Rivera