Mantega no permitirá valorización del real frente al dólar

Este viernes el dólar cerró a 1.85 reales. Mantega afirmó que el gobierno trabaja con varios frentes. Uno de ellos es el encaje bancario, donde se tiene 430 mil millones de reales en caso de que falte

SAO PAULO, Brasil.(Ansa). El ministro de Economía de Brasil, Guido Mantega, afirmó este sábado que no permitirá una valorización del real frente al dólar que perjudique a las cuentas externas del país, al criticar las políticas cambiarias de China y Estados Unidos para ganar competitividad, en el marco de la crisis de la zona euro. 

"No faltará munición", dijo el ministro durante un seminario en el diario O Estado de Sao Paulo, al referirse a una posible revalorización del real frente al dólar.

Este viernes la moneda estadounidense cerró a 1.85 reales. Mantega afirmó que el gobierno trabaja con varios frentes. "Uno de ellos es el encaje bancario, tenemos 430 mil millones de reales (unos 232 mil millones de dólares) en caso de falta de crédito", dijo el ministro al recordar que esa estrategia fue usada ante la crisis de 2009.

El otro frente, completó, son las reservas internacionales cercanas a los 360 mil millones de dólares. Dijo que Brasil crecerá poco más del 3% en 2011, luego del estancamiento del PBI registrado en el tercer trimestre del año.

Según la agencia Estado, Mantega reiteró que existe "manipulación cambiaria" en Estados Unidos y China, lo que afecta la competitividad brasileña.

"Tenemos que hacer las defensas comercial y cambiaria, hay productos entrando con sub-facturación. Hay países desesperados que tienen que exportar para seguir creciendo", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ciberataques Expertos advierten a Estados Unidos sobre peligro de injerencia rusa

El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo.
El exembajador ante la OTAN, Nicholas Burns criticó al expresidente Barack Obama y al mandatario Donald Trump por no hacer más para hacer público el problema y combatirlo. AFP/Saul Loeb

Estados Unidos podría nuevamente caer víctima de ciberataques rusos si no colabora más estrechamente con países europeos que ...

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Destacados