Mantega dice que tasas de tarjetas de crédito en Brasil son un 'disparate'

Las tasas de interés que se aplican a las tarjetas de crédito en Brasil son "un disparate que tiene que desaparecer", afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

BRASILIA, Brasil.(EFE).- Las tasas de interés que se aplican a las tarjetas de crédito en Brasil son "un disparate que tiene que desaparecer", afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

"Un ciudadano gasta con la tarjeta de crédito y paga intereses del 10% ó el 11% al mes" y esas son "tasas indignantes", declaró Mantega, quien sostuvo que esos tipos no se han reducido a pesar de un fuerte y sostenido proceso de recortes de los intereses de referencia que impulsa el Banco Central.

"Son tasas muy elevadas" que "preocupan", sostuvo el ministro, quien apuntó que el Gobierno está "atento", por lo que "es bueno que ellos (por los bancos) se preocupen también".

Mantega manifestó que el Gobierno "actúa dentro de la ley", pero aclaró que "le gustarÍa una reducción de esas tasas para que el consumidor no sea penalizado".

En su opinión, el riesgo que presenta hoy la economía brasileña es "mucho menor" que hace unos años, por lo cual "esos disparates deben desaparecer" y dar paso a unas tasas más realistas y adecuadas a la realidad del país.

El ministro insistió en que los fundamentos de la economía del país son "sólidos" y que la inflación "está bajo control", por lo que no se prevé que sea necesario interrumpir el proceso que ha llevado la tasa de referencia a un 7.5%.

Sobre esa base sostuvo que "no hay ninguna necesidad de subir los intereses", pero sí de fomentar el acceso al crédito, a fin de permitir una mejora de los niveles de consumo e inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...