Mantega dice que tasas de tarjetas de crédito en Brasil son un 'disparate'

Las tasas de interés que se aplican a las tarjetas de crédito en Brasil son "un disparate que tiene que desaparecer", afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

BRASILIA, Brasil.(EFE).- Las tasas de interés que se aplican a las tarjetas de crédito en Brasil son "un disparate que tiene que desaparecer", afirmó el ministro de Hacienda, Guido Mantega, en una entrevista que publica hoy el diario O Estado de Sao Paulo.

"Un ciudadano gasta con la tarjeta de crédito y paga intereses del 10% ó el 11% al mes" y esas son "tasas indignantes", declaró Mantega, quien sostuvo que esos tipos no se han reducido a pesar de un fuerte y sostenido proceso de recortes de los intereses de referencia que impulsa el Banco Central.

"Son tasas muy elevadas" que "preocupan", sostuvo el ministro, quien apuntó que el Gobierno está "atento", por lo que "es bueno que ellos (por los bancos) se preocupen también".

Mantega manifestó que el Gobierno "actúa dentro de la ley", pero aclaró que "le gustarÍa una reducción de esas tasas para que el consumidor no sea penalizado".

En su opinión, el riesgo que presenta hoy la economía brasileña es "mucho menor" que hace unos años, por lo cual "esos disparates deben desaparecer" y dar paso a unas tasas más realistas y adecuadas a la realidad del país.

El ministro insistió en que los fundamentos de la economía del país son "sólidos" y que la inflación "está bajo control", por lo que no se prevé que sea necesario interrumpir el proceso que ha llevado la tasa de referencia a un 7.5%.

Sobre esa base sostuvo que "no hay ninguna necesidad de subir los intereses", pero sí de fomentar el acceso al crédito, a fin de permitir una mejora de los niveles de consumo e inversiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estampida en la discoteca Blue Parrot Cinco muertos y 15 heridos en tiroteo durante festival de música en México

Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso.
Cuatro personas fueron detenidas y se investiga si tienen relación con el caso. AFP/Víctor Vargas

Un tiroteo ocurrido la madrugada del lunes 16 de enero durante un festival de música electrónica en la turística Playa del ...

OPERACIÓN LAVA JATO En medio de escándalo Odebrecht: Juan Manuel Santos declara 'guerra frontal contra corrupción'

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. AFP/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró una "guerra frontal contra la corrupción", en medio del escándalo por ...

CORRUPCIÓN Procuraduría dominicana analiza contratos de Odebrecht

Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto),  abogado del gerente general local, Marcelo Hofke.
Las documentaciones fueron llevadas por Robert Valdez (en la foto), abogado del gerente general local, Marcelo Hofke. Imagen/Listín Diario