Mantenga afirma que Brasil 'ya pasó la peor etapa de desaceleración'

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señaló hoy que el país "ya pasó por la peor etapa de desaceleración" en lo que va de 2012, y auguró que en los próximos meses la economía nacional retomará en forma gradual la curva de creci

BRASILIA, Brasil. (DPA) - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señaló hoy que el país "ya pasó por la peor etapa de desaceleración" en lo que va de 2012, y auguró que en los próximos meses la economía nacional retomará en forma gradual la curva de crecimiento.

"Pasamos la peor etapa de desaceleración, que quedó concentrada en el primer trimestre, y la economía se está acelerando gradualmente", dijo Mantega a propósito del leve repunte del 0.4% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) del país en el segundo trimestre del año.

En su opinión, el dato, divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), "es un resultado bueno en relación con el primer trimestre.

No es excepcional, pero es el preanuncio de resultados mejores que vendrán en el segundo semestre", aseguró confiado.Mantega recordó que ese "magro" 0.4% es "el mayor (resgistrado) desde el segundo trimestre de 2011", cuando el índice de expansión económica fue del 0.6%.

Sin querer realizar previsiones sobre el PIB que el país registrará a lo largo del presente año, Mantega aseguró que la economía se está recuperando.

"Realizamos revisiones bimestrales de esos datos, con lo cual debemos aguardar para realizar una revisión. Pero debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás", aseveró."

Puedo garantizar que la economía ya está en aceleración gradual.

No es nada espectacular, pero la aceleración gradual ya está ocurriendo en este momento de la economía", subrayó, al tiempo que pronosticó que "en el segundo semestre" del presente año el país estará "creciendo más que el año pasado", cuando la expansión económica fue del 2.7%.

Para 2013, el secretario de Estado dijo que el gobierno espera un crecimiento mayor del 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados