Mantenga afirma que Brasil 'ya pasó la peor etapa de desaceleración'

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señaló hoy que el país "ya pasó por la peor etapa de desaceleración" en lo que va de 2012, y auguró que en los próximos meses la economía nacional retomará en forma gradual la curva de creci

BRASILIA, Brasil. (DPA) - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señaló hoy que el país "ya pasó por la peor etapa de desaceleración" en lo que va de 2012, y auguró que en los próximos meses la economía nacional retomará en forma gradual la curva de crecimiento.

"Pasamos la peor etapa de desaceleración, que quedó concentrada en el primer trimestre, y la economía se está acelerando gradualmente", dijo Mantega a propósito del leve repunte del 0.4% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) del país en el segundo trimestre del año.

En su opinión, el dato, divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), "es un resultado bueno en relación con el primer trimestre.

No es excepcional, pero es el preanuncio de resultados mejores que vendrán en el segundo semestre", aseguró confiado.Mantega recordó que ese "magro" 0.4% es "el mayor (resgistrado) desde el segundo trimestre de 2011", cuando el índice de expansión económica fue del 0.6%.

Sin querer realizar previsiones sobre el PIB que el país registrará a lo largo del presente año, Mantega aseguró que la economía se está recuperando.

"Realizamos revisiones bimestrales de esos datos, con lo cual debemos aguardar para realizar una revisión. Pero debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás", aseveró."

Puedo garantizar que la economía ya está en aceleración gradual.

No es nada espectacular, pero la aceleración gradual ya está ocurriendo en este momento de la economía", subrayó, al tiempo que pronosticó que "en el segundo semestre" del presente año el país estará "creciendo más que el año pasado", cuando la expansión económica fue del 2.7%.

Para 2013, el secretario de Estado dijo que el gobierno espera un crecimiento mayor del 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos publica calendario de licitaciones para construcción del muro fronterizo con México

Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo.
Trump comentó que la construcción del muro va a buen ritmo. AP

El gobierno de Estados Unidos planea que a mediados de abril empiece a adjudicar contratos a empresas para la construcción de ...

Videos del día 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil

'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil 'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil Vídeo
'Campos de concentración', una historia para el olvido en Brasil AFP

Aun en el nordeste brasileño, que sufre terribles sequías, pocos recuerdan un capítulo oscuro de la historia, cuando el ...

Mundo Capturan en Miami a padre e hijo empresarios involucrados en sobornos de Petrobras

El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes.
El procurador Diogo Castor de Mattos dijo que los receptores de los sobornos eran mayormente senadores con mandatos vigentes. Archivo

Dos brasileños investigados por pagar sobornos a senadores y otros funcionarios fueron arrestados en Estados Unidos, informó ...