Mantenga afirma que Brasil 'ya pasó la peor etapa de desaceleración'

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señaló hoy que el país "ya pasó por la peor etapa de desaceleración" en lo que va de 2012, y auguró que en los próximos meses la economía nacional retomará en forma gradual la curva de creci

BRASILIA, Brasil. (DPA) - El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, señaló hoy que el país "ya pasó por la peor etapa de desaceleración" en lo que va de 2012, y auguró que en los próximos meses la economía nacional retomará en forma gradual la curva de crecimiento.

"Pasamos la peor etapa de desaceleración, que quedó concentrada en el primer trimestre, y la economía se está acelerando gradualmente", dijo Mantega a propósito del leve repunte del 0.4% que registró el Producto Interno Bruto (PIB) del país en el segundo trimestre del año.

En su opinión, el dato, divulgado hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), "es un resultado bueno en relación con el primer trimestre.

No es excepcional, pero es el preanuncio de resultados mejores que vendrán en el segundo semestre", aseguró confiado.Mantega recordó que ese "magro" 0.4% es "el mayor (resgistrado) desde el segundo trimestre de 2011", cuando el índice de expansión económica fue del 0.6%.

Sin querer realizar previsiones sobre el PIB que el país registrará a lo largo del presente año, Mantega aseguró que la economía se está recuperando.

"Realizamos revisiones bimestrales de esos datos, con lo cual debemos aguardar para realizar una revisión. Pero debemos mirar hacia adelante y no hacia atrás", aseveró."

Puedo garantizar que la economía ya está en aceleración gradual.

No es nada espectacular, pero la aceleración gradual ya está ocurriendo en este momento de la economía", subrayó, al tiempo que pronosticó que "en el segundo semestre" del presente año el país estará "creciendo más que el año pasado", cuando la expansión económica fue del 2.7%.

Para 2013, el secretario de Estado dijo que el gobierno espera un crecimiento mayor del 4%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...