Manufactura en EU impulsa a Wall Street

Las acciones en el ruedo estadounidense habían abierto en baja debido a malos reportes financieros de China y Europa, pero tras el reporte estadounidense las acciones a ambos lados del Atlántico cobraron impulso.
Las empresas de construcción redujeron su actividad por segundo mes consecutivo en febrero. Las empresas de construcción redujeron su actividad por segundo mes consecutivo en febrero.
Las empresas de construcción redujeron su actividad por segundo mes consecutivo en febrero.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP) — Los precios de las acciones bajaron inicialmente este lunes, 2 de abril,  por la mañana en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante desalentadores reportes sobre el sector manufacturero en China y Europa, pero luego se recuperaron gracias a un reporte positivo sobre la actividad manufacturera en Estados Unidos. 

A las 1800 GMT, el índice Dow Jones subía 69 unidades para ubicarse en 13 mil 280, mientras el Standard & Poor's 500 crecía 12 unidades para quedar en mil 420 y el tecnológico Nasdaq añadía 25 unidades para quedar en 3 mil 116. El Instituto de Gerencia de Suministros de Estados Unidos reportó que su índice de actividad manufacturera subió pronunciadamente este mes. 

Las acciones en el ruedo estadounidense habían abierto en baja debido a malos reportes financieros de China y Europa, pero tras el reporte estadounidense las acciones a ambos lados del Atlántico cobraron impulso. 

El lunes es el primer día de transacciones tras la conclusión del mejor primer trimestre de la bolsa en más de una década. El Dow Jones creció 8% y el Standard & Poor's 500 subió 12%, el mejor rendimiento para ambos indicadores desde 1998. El Nasdaq creció 19%, su mejor primer trimestre desde 1991. 

Groupon perdió 11% en su primer día de cotización tras informar sobre fallas en su control interno y sobre pérdidas en el cuarto trimestre.Aun así, las ganancias fueron generalizadas, y subieron los diez sectores que comprenden el Standard & Poor's 500. El alza en los precios de las materias primas impulsó a las compañías de materiales y combustibles.Un reporte negativo sobre la actividad constructora en Estados Unidos atemperó el alza. 

Las empresas de construcción redujeron su actividad por segundo mes consecutivo en febrero, por lo que el gasto en construcciones se redujo por el mayor margen en siete meses. 

Los reportes contradictorios sobre la economía estadounidense surgieron tras la difusión de datos negativos desde el exterior.Un sondeo de gerentes de empresas en China, realizado por el banco HSBC, dio resultados desalentadores incluso ajustados por estación. El estudio, señal de la actividad exportadora de China, dio en el primer trimestre su peor resultado en tres años. 

Y un sondeo de ejecutivos del sector manufacturero en Europa por la empresa Markit cayó a su piso de tres meses, lo que indica una contracción de la actividad manufacturera allá.El desempleo en la eurozona alcanza ahora 10.8%, el nivel más alto desde el lanzamiento del euro en 1999.El nerviosismo en el mercado impulsó la demanda por los bonos del Tesoro de Estados Unidos, por lo cual el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años disminuyó de 2.24% a 2,18%. 

Muchos inversionistas aguardan con expectativa el reporte sobre el desempleo en Estados Unidos en febrero, que será emitido el viernes. Los economistas vaticinan que la creación de empleos aumentó modestamente, tras tres meses de fuerte expansión.Los mercados europeos subieron en los últimos 90 minutos de transacciones, tras la difusión del reporte sobre la manufactura estadounidense. 

El índice francés CAC 40 creció 1.1%, el británico FTSE 100 creció 1.8% y el alemán DAX creció 1.6%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones de la Concacaf FC Dallas vence 4-0 al Árabe Unido

Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd.
Cristian Colmán (9) y Kellyn Acosta (23) del FC Dallas celebran el gol que no pudo detener el portero panameño del Árabe Unido, Miguel Lloyd. AP/Tony Gutierrez

El Árabe Unido de Colón cayó este jueves 4-0 en su visita al FC Dallas en el primer partido de su llave eliminatoria de los ...

celebración Fuerza de Tarea Conjunta evalúa distintos puntos del carnaval 2017

Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país.
Alrededor de 25 mil funcionarios estarán brindando seguridad en más de 150 puntos del país. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) realizó este jueves 23 de febrero una revisión integral en los distintos ...

asesinato del hermano de Kim Jong Un Policía: Había neurotoxina en rostro de norcoreano asesinado

Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo.
Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, falleció el 13 de febrero poco después de que dos mujeres le untaran la sustancia en el rostro mientras se documentaba para abordar un vuelo. AP

El medio hermano del líder de Corea del Norte que fue asesinado hace más de una semana en un aeropuerto de Kuala Lumpur tenía ...