Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial

Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial
Mapfre anuncia acuerdo con Aseguradora Mundial

10:30 a.m. - MADRID, España (EFE) -Mapfre dio hoy un nuevo paso en su expansión por el continente americano al anunciar que tiene previsto crear una compañía conjunta con el grupo panameño Mundial, que será la primera del sector asegurador en Centroamérica y que estará controlada por la empresa española con un 65% del capital.

En un comunicado, Mapfre anunció hoy que la sociedad conjunta aglutinará sus filiales en El Salvador, mientras que Mundial aportará, además de su filial salvadoreña, su negocio asegurador en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras y Guatemala, donde la compañía española tenía una presencia limitada, ya que solo prestaba servicios de asistencia.

La compañía resultante será la líder de Centroamérica, con 223 millones de dólares de primas y un patrimonio de 101.1 millones de euros (alrededor de 153 millones de dólares), aunque tendrá mayor presencia en El Salvador y Panamá, donde Aseguradora Mundial ocupa el tercer puesto, con una cuota de mercado del 15.67%.

Mapfre y Mundial señalaron que el acuerdo "será una fuente relevante de creación de valor, y permitirá potenciar su posición competitiva en la región".

El grupo presidido por José Manuel Martínez insistió en que "la operación será una nueva e importante vía de crecimiento que facilitará su expansión en el área de Centroamérica, y reforzará notablemente su capacidad de gestión con la incorporación de los equipos directivos de los diferentes países en que opera Aseguradora Mundial".

Mapfre y Grupo Mundial esperan que los términos definitivos de la operación se formalicen durante este mes de diciembre, aunque la creación de la compañía requerirá autorizaciones administrativas que se resolverán en 2010.

Según la prensa centroamericana, la operación está valorada en 210 millones de dólares (unos 140 millones de euros) y deja la puerta abierta a que Mapfre adquiera en 2011 el restante 35% de la empresa conjunta, que estará en manos de Mundial.

El pasado mes de octubre, Mapfre anunció la firma de un acuerdo de intenciones con el primer banco brasileño, el estatal Banco do Brasil, para constituir una compañía de seguros conjunta, que controlaría el 16% del mercado del país sudamericano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Onda tropical causa lluvias y vientos sobre el territorio panameña

La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí.
La tormenta que se encuentra sobre Azuero está previsto que se desplace hasta la provincia de Chiriquí. Tomado de Twitter

Una onda tropical ha generado la mañana de este miércoles 16 de agosto lluvias y vientos sobre la mayoría del territorio ...

Mundo Policía mata a 32 presuntos traficantes en Filipinas

Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan.
Romeo Caramat, jefe de la policía de Bulacan. AFP

La policía filipina anunció el miércoles que mató a 32 personas en operaciones destinadas a sembrar "horror" entre los ...

INVESTIGACIÓN En España detienen a predicador panameño por estafa

Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias.
Los encargados del caso incluso han habilitado una línea de teléfono para que las víctimas del supuesto estafador presenten sus denuncias. Tomado de Twitter

Un predicador panameño detenido en España por estafa prometía a sus seguidores una falsa regularización española a cambio de ...