Mapfre confía en tener en 2014 licencia para vender seguros vida en todo EU

La aseguradora española Mapfre confía en lograr en la segunda mitad de 2014 la licencia para vender seguros de vida en todo Estados Unidos (EU), dijo hoy su presidente, Antonio Huertas, durante un encuentro con la prensa.

MADRID, España. (EFE). -La aseguradora española Mapfre confía en lograr en la segunda mitad de 2014 la licencia para vender seguros de vida en todo Estados Unidos (EU), dijo hoy su presidente, Antonio Huertas, durante un encuentro con la prensa.

Con una presencia ya en dieciséis estados de EU, Mapfre pretende empezar a operar en Pensilvania en el segundo semestre de 2014.

El objetivo, explicó Huertas, es ampliar tanto la oferta de productos como la red de distribución en EU, adonde llegaron en 2008 de la mano de Commerce, una aseguradora líder que necesitaba un socio para crecer, algo que la actual Mapfre USA no ha parado de hacer desde entonces.

Como ejemplo, Huertas destacó el caso de California, donde la aseguradora empezó un proceso de desarrollo multicanal "espectacular", con el foco puesto en los americanos de origen mexicano que viven en ese estado.

El directivo exhortó a las empresas españolas a intentar la aventura de la internacionalización, y dijo que "se pueden vencer las dificultades", ya que Mapfre es un ejemplo de ello, con su presencia en 46 países.

Con casi el sesenta por ciento de su actividad procedente del exterior, Mapfre es ahora " la primera aseguradora española y latinoamericana, la sexta aseguradora no vida de Europa, la sexta empresa española por facturación" y "claramente, la gran aseguradora en lengua española en el mundo".

En EU, país en el que centró centrar su exposición, Mapfre tiene actualmente 2 mil 500 trabajadores, factura 2 mil millones de dólares y tiene una fuerte presencia en los estados del noreste.

Pese a las buenas perspectivas que ofrece EU, Huertas también mencionó otros mercados, como el asiático o el europeo, "que ofrecen oportunidades" que cree que la aseguradora debería aprovechar para "equilibrar su negocio".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...