Maquinistas alemanes abandonan planes de huelga

12:23 p.m. - ALEMANIA (DPA). -En el conflicto salarial que los enfrenta desde marzo del año pasado, los maquinistas alemanes y la empresa estatal de ferrocarriles Deutsche Bahn llegaron a un preacuerdo que podría significar el fin definitivo de las huelgas ferroviarias, según informó hoy el sindicato GDL.

Manfred Schell, presidente de la entidad que aglutina a la mayoría de los 20 mil maquinistas germanos, indicó que los máximos gremios del GDL dieron luz verde para continuar negociando con la patronal en base a un preacuerdo conseguido ayer por los representantes de las partes y destacó que no planean nuevas huelgas.

"Con un 99% de seguridad no habrá más huelgas", subrayó Schell en el anuncio que será recibido con alivio por sectores claves de la industria que transportan sus productos y reciben materias primas por ferrocarril.

El preacuerdo, que servirá de base para la confección hasta fines de enero de un convenio tarifario propio como lo demandan los maquinistas, establece un aumento salarial de 8% a partir de marzo y de 11% a partir de septiembre próximo, además de una paga extra de 800 euros (mil 200 dólares) retroactivos por empleado para todo el año pasado.

Asimismo convinieron que a partir de febrero de 2009 la semana laboral será reducida en una hora a 40 horas con igual salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Sociedad Miviot recibe 10 denuncias diarias por alquileres clandestinos

Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá.
Los operativos se ejecutan con la Policía Nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias, la corregiduría, el Departamento de Obras y Construcciones Municipales y la Autoridad de Turismo de Panamá. Cortesía/Miviot

Mundo Colombia anuncia plan para proteger a 7 mil excombatientes de las FARC

Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá.
Las FARC lanzarán su movimiento político el 1 de septiembre en Bogotá. AP/Archivo

El gobierno colombiano anunció el miércoles el plan de seguridad para proteger a unos 7 mil excombatientes de las Fuerzas ...