Mario Monti anuncia que se reunirá con Ángela Merkel este viernes en Roma

"Este viernes 17 la canciller alemana ngela Merkel vendrá a Roma y mantendremos un diálogo profundo", indicó Mario Monti, primer ministro de Italia, en una entrevista.

ROMA, Italia (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Monti, anunció hoy que recibirá este viernes en Roma a la canciller alemana, ngela Merkel, con la que tratará sobre la crisis en la zona del euro. Merkel tenía pendiente una visita a la capital de Italia después de que fuera cancelado el encuentro trilateral con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, y Monti del pasado mes enero.

"Este viernes 17 la canciller alemana ngela Merkel vendrá a Roma y mantendremos un diálogo profundo", indicó Monti en una entrevista en el canal de televisión italiano de información continua por satélite Sky Tg24.

Monti y Merkel tenían previsto reunirse con el presidente de Francia en Roma el pasado 20 de enero para preparar las cumbres europeas posteriores, pero motivos de agenda de Sarkozy obligaron a cancelar la cita.

En ese encuentro del próximo viernes en la capital italiana, Monti prevé abordar con Merkel la actual situación de las finanzas de Grecia, después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, desconvocara hoy la reunión de los ministros de Finanzas de la eurozona prevista para mañana, dado que Grecia aún no ha cumplido todas las condiciones necesarias del segundo rescate.

Italia, según dijo Monti, es partidaria de "soluciones que cierren el asunto griego" y, "sin querer anticipar juicios", considera que Atenas ha dado ya "pasos importantes".

El primer ministro italiano, Mario Monti, afirmó además que la rebaja a la calificación crediticia de Italia de "A2" (notable) a "A3" (notable bajo) que anunció anoche la agencia de medición de riesgos Moodys "ya no sorprende".

"El juicio (de Moodys) era esperado y ya no sorprende. Está bien que los mercados no hayan pestañeado con una noticia que, de todos modos, es negativa", dijo Monti, al comentar el éxito de la subasta de deuda que celebró hoy el Tesoro italiano, con una reducción de los rendimientos de sus bonos a 3, 5 y 10 años.

"Pero no tenemos que ser demasiado generosos con nosotros mismos, porque, aunque una prima de riesgo en los 366 puntos básicos es mejor que una en los 370, tiene que seguir bajando", apuntó.

El primer ministro aseguró que no ve por qué Italia un dÍa no pueda llegar a ser considerada tan estable como Alemania y que la prima de riesgo de su deuda no pueda llegar a los niveles de los 0 puntos básicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...