Mario Monti niega que estudie una rebaja del impuesto de la renta en Italia

"La carga fiscal sobre las personas físicas y sobre las empresas en Italia es sin duda excesiva, pero en este momento la atención para reequilibrar las finanzas públicas no puede relajarse", dijo Mario Monti.

ROMA, Italia (EFE). -El primer ministro italiano, Mario Monti, negó hoy que su Gobierno estudie actualmente una rebaja del impuesto de la renta sobre las personas físicas (IRPF) en Italia, como aseguraba este miércoles el diario romano La Repubblica.

Monti, quien está de vacaciones esta semana, afirmó a través de un comunicado que su intención es sanear las cuentas del Estado para posibilitar en un futuro una rebaja de la carga fiscal, pero que hacer eso ahora sería "prematuro".

En su edición del miércoles, el citado diario anunció en primera página que Monti estudia el recorte del IRPF. Hoy, Monti aseguró con su habitual ironía que no quiso desmentir ese mismo día "para no amargar el día de fiesta a los italianos".

"El Gobierno no está estudiando actualmente una medida de este tipo. La carga fiscal sobre las personas físicas y sobre las empresas en Italia es sin duda excesiva, pero en este momento la atención para reequilibrar las finanzas públicas no puede relajarse", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...